Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

La oposición de México le respondió a Javier Milei por insultar a AMLO: «De eso me encargo yo»

El presidente despertó el enojo del país por tildar a su par mexicano de «ignorante». López Obrador enfatizó que el líder de La Libertad Avanza «desprecia al pueblo».

Javier Milei

La oposición de México salió a responderle al presidente Javier Milei por insultar a su par Andrés Manuel López Obrador, al calificarlo de «ignorante». Tanto la candidata oficialista Claudia Scheinbaum como la opositora Xóchitl Gálvez reaccionaron rechazando las declaraciones de Milei en medio de la campaña presidencial.

La reacción más sorpresiva fue la de Gálvez, quien representa a los partidos PAN-PRI-PRD, y se esperaba una respuesta más afín a la del jefe de Estado argentino. No obstante, decidió tomar el toro por las astas al enfrentarlo en uno de sus discursos como candidata: «No le permito a Milei que hable mal del presidente, de eso me encargo yo«.

La candidata oficialista Claudia Sheinbaum, del partido Morena, pidió respeto para López Obrador y dijo que él y Milei representan dos proyectos diferentes. “Claro que nosotros pedimos que haya respeto para el presidente, pero lo que está en el fondo pues son los proyectos. Por eso, es lo que hay que reivindicar más allá de cualquier cosa. Ellos consideran un proyecto y nosotros tenemos otro proyecto y tiene que haber respeto”, enfatizó.

La respuesta de López Obrador

Luego de las declaraciones de Milei, López Obrador recordó las palabras que utilizó contra el papa Francisco, al describirlo como «el maligno en la Tierra». «Milei afirmó que soy un “ignorante” porque le llamé “facho conservador”. Está en lo cierto: todavía no comprendo cómo los argentinos, siendo tan inteligentes, votaron por alguien que no está exacto, que desprecia al pueblo y que se atrevió a acusar a su paisano Francisco de ser ‘comunista’ y ‘representante del Maligno en la tierra’, cuando se trata del Papa más cristiano y defensor de los pobres que yo haya conocido o tenido noticia», arremetió el presidente mexicano.

La respuesta de López Obrador surge en medio de una escalada diplomática regional desatada por las declaraciones de Milei, quien recientemente también calificó al presidente colombiano Gustavo Petro de «terrorista asesino». Estas palabras generaron una fuerte reacción desde Colombia, donde la Cancillería colombiana emitió un comunicado repudiando las declaraciones del líder argentino y ordenando la expulsión de los diplomáticos argentinos en el país.

Advertisement