Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Ley Ómnibus: el Gobierno nacional aprieta el acelerador y ya pone fecha para el debate

El Gobierno nacional, pese al feriado, trabaja fuertemente en la nueva Ley Ómnibus para que se trate en abril.

Gobierno nacional

El Gobierno nacional, pese al feriado, trabaja fuertemente en la nueva Ley Ómnibus para que se trate en abril. En Casa de Gobierno pretenden que el proyecto se debata en las últimas semanas del próximo mes. Ya el mismo Javier Milei anticipó que la aprobación de la ley es la clave para llegar al 25 de mayo y firmar el pacto propuesto en la Asamblea Legislativa.

En el entorno del Presidente confían que tienen los votos para avanzar en el proyecto que decidieron regresar a Comisión a principio de febrero. Lo cierto es que los números dependen directamente de los gobernadores. Es por eso que tras la propuesta de Javier Milei, Guillermo Francos llamó a todos los mandatarios provinciales para delinear una nueva ley.

El ministro del Interior también mantuvo reuniones con los referentes de los bloques que están dispuestos a acompañar el proyecto. Si bien se juntó con congresistas del PRO, en el Ejecutivo saben que el trabajo más puntilloso lo tienen que hace con los radicales y, principalmente, con Hacemos Coalición Federal. El bloque que lidera Miguel Ángel Pichetto puedo cambiar el rumbo de la votación.

Según informó NA, el Gobierno nacional tiene pergeñado enviar el nuevo proyecto el próximo miércoles al Palacio Legislativo. En el mismo incluye la reforma laboral, un tema que a priori sería acompañado. Luego del feriado largo, en el Ejecutivo quieren volver a encender al Legislativo. El objetivo es que tenga un tratamiento exprés y que el 25 de abril se dirima la nueva Ley Ómnibus.

En caso de llevarse el debate ese día, solo restaría un mes para llegar a Córdoba y firmar el «Pacto de Mayo». Javier Milei y sus funcionarios entienden que si bien hay un tiempo prudencial, no pueden errar. Si se consigue la media sanción en Diputados, deberá pasar en al Senado, donde los gobernadores tienen un rol más preponderante sobre los legisladores.

Advertisement