Connect with us

Hola, qué estás buscando?

DEPORTES

¿Lo ayuda? La razón por la que River podría beneficiar a Boca en la Copa Libertadores

¿Boca hincha por River? Los motivos por lo que el éxito del Millonario podría beneficiar al Xeneize en la Copa Libertadores 2024.

River
Fuente: Boca Twitter oficial

Este año, River juega la Copa Libertadores y Boca no, ya que el Xeneize no se clasificó al máximo torneo continental de clubes en la región y deberá conformarse con competir en la Copa Sudamericana. Si bien esto hace que no puedan competir mano a mano a nivel internacional, los clásicos rivales siempre siguen lo que pasa con el eterno adversario. Pero curiosamente, uno podría ayudar al otro de forma involuntaria.

La FIFA decidió cambiar a partir de 2025 el formato del Mundial de Clubes. El certamen mundial hasta ahora incluía a los campeones de cada continente. Pero desde el próximo año, se jugará un «Súper Mundial de Clubes» con 32 equipos clasificados. Para este torneo ya hay más de 20 clubes con el boleto obtenido, entre ellos gigantes como Real Madrid o el Manchester City. ¿Qué pasa con Boca y River?

En Sudamérica, ya se clasificaron a este torneo los campeones de la Copa Libertadores de los tres años previos: Flamengo, Palmeiras y Fluminense. También lo hará el campeón de este año. Y dos boletos más por ranking: en este escalafón, que mide las actuaciones internacionales de los últimos años, el Xeneize lidera con 71 puntos. Pero tiene un problema.

Al no jugar Copa Libertadores, Boca no puede sumar puntos para la clasificación este año. Y necesita que no lo superen dos equipos. River lo pasará ganando un par de partido en la fase de grupos. Pero los siguientes equipos en pugna por ese último boleto son Nacional (40 puntos), Independiente del Valle (38 puntos) y Barcelona de Ecuador (37 puntos). Y curiosamente, todos juegan contra equipos argentinos.

River comparte grupo con Nacional. Por que lo si le gana sus partidos al equipo uruguayo y lo deja afuera de la Libertadores, lo estaría ayudando a Boca a clasificar al Mundial de Clubes. Lo mismo ocurre con San Lorenzo, que comparte grupo con Independiente del Valle. Y con Talleres de Córdoba, que juega con Barcelona de Guayaquil.