Connect with us

Hola, qué estás buscando?

DEPORTES

Los confirmados, los seguros y los que pelean: ¿Cómo es la lista de Scaloni para Argentina en la Copa América?

El DT define la lista de convocados para la Selección Argentina: ¿Qué jugadores están confirmados, los que van seguros y los que están en la pelea?

Lionel Scaloni
Foto de FIFA

Después de la fecha FIFA, en la que Argentina jugó y ganó dos amistosos ante El Salvador y Costa Rica en Estados Unidos, Lionel Scaloni terminó con las pruebas y encara la recta final de la preparación rumbo a la Copa América. La Selección tendrá dos partidos amistosos más, pero ya en los días previos al inicio del torneo, el 20 de junio. Y por eso, Scaloni comienza a definir la lista de convocados con dos jugadores confirmados, varios seguros y algunos en duda y peleando su lugar.

Messi y Di María, los confirmados

Scaloni no suele confirmar sus equipos titulares y tampoco convocados de antemano. Pero tras la gira por Estados Unidos, hizo una excepción y aseguró el lugar en la lista de la Copa América para Lionel Messi y Ángel Di María. Pero solo para ellos dos. “Ninguno de acá tiene garantizado su lugar en la lista de la Copa América, sólo el que no vino (por Messi). El resto pico y pala, bueno y a Angelito también lo podemos garantizar”, dijo el DT en conferencia de prensa.

Los seguros

Más allá del mensaje de Scaloni para el adentro y el afuera, hay una larga lista de jugadores que por trayectoria y presente estará en la Copa América, salvo lesión. Dibu Martínez, Franco Armani, Nahuel Molina, Cuti Romero, Nico Otamendi, Germán Pezzela, Nico Tagliafico, Rodrigo De Paul, Alexis Mac Allister, Enzo Fernández, Leandro Paredes, Giovani Lo Celso, Nico González, Julián Álvarez, Lautaro Martínez son piezas clave en la selección y tienen su lugar asegurado.

Los que pelean

Con 17 nombres de los 23 seguros, el resto pelea por un lugar en la lista de la Copa América. Hay lugar para un tercer arquero en la lista y de momento lidera la contienda Walter Benítez, pero Gerónimo Rulli se anota como posible ocupante de ese lugar también. En defensa, hay un nombre casi seguro, que solo es duda porque viene arrastrando muchas lesiones: Lisandro Martínez. De estar bien en lo físico y futbolístico, estará también.

En los laterales, Gonzalo Montiel podría sacar ventaja por su trayectoria en selección, con Nehuén Pérez pisando talones y Marcos Senesi como alternativa. En el mediocampo, Exequiel Palacios parece una fija en caso de recuperar su forma física, con Guido Rodríguez más retrasado y Facundo Buonanotte como posible sorpresa. Y en ataque, Alejandro Garnacho surge como el joven con mayores chances de llegar a integrar la lista, aunque podría pelear con Paulo Dybala por ese puesto.

Advertisement