Martín Menem, presidente de la Cámara de Diputados, criticó al gobernador bonaerense Axel Kicillof al considerar que «no es parte de la solución de la Argentina, sino del problema”. El día lunes, el mandatario provincial dedicó su discurso durante la apertura de las sesiones ordinarias a Javier Milei, al criticar todas sus medidas, ideología y declaraciones contra los gobernadores.
En diálogo con Ramón Indart para el programa Todo en off (Radio Splendid), Menem también recordó el paso de Kicillof como ministro de Economía: “En algún momento la Argentina y la Justicia va a tener que entender que la mala praxis en la economía al final del camino te trae aparejadas más muertes que una guerra”. Y profundizó en esta definición: “Esto genera consecuencias insalvables y Kicillof fue parte de eso”.
Además, el representante del Gobierno nacional y de La Libertad Avanza consideró que “más allá de su cargo como gobernador, no sé si podría estar habilitada una persona que ha causado tanto daño en términos económicos a la Argentina para ser candidata”.
La justificación de Martín Menem ante la designación de su sobrino en el Congreso
Por otra parte, explicó la designación de un familiar suyo en el Congreso: “Algunos periodistas dicen con mucha mala fe que es mi hijo. Este chico trabaja conmigo hace tres años y es la persona más importante que tengo en la mesa chica”. Al respecto, agregó que “estudia Actuario en la UBA y es parte de este proceso de reestructuración. Está más que calificado para el tema, necesito trabajar con gente de mi absoluta confianza”.
Asimismo, Martín Menem destacó que el recorte del gasto público que inició la gestión libertaria ya comenzó dando de baja secretarías generales, reduciendo los pasajes a partir de este mes, restringiendo salones VIP, vendiendo 50 autos de un flota de 140 y cortando la pauta publicitaria. Según él, el Estado generó un ahorro de casi 7 millones de dólares.