Connect with us

Hola, qué estás buscando?

DEPORTES

Mascherano explicó por qué Di María rechazó su convocatoria a París 2024 y se refirió al Dibu Martínez

El DT de la Selección Argentina Sub-23 reveló que él Fideo rechazó la oferta y el Dibu es una posibilidad.

Javier Mascherano
Foto de Selección Argentina.

Javier Mascherano participó de una entrevista en la que confirmó que invitó a Lionel Messi y a Ángel Di María a que sean dos de los tres jugadores mayores que participen de los Juegos Olímpicos de París 2024. Además, El DT de la Selección Argentina Sub-23 reveló que la Pulga todavía no contestó y Fideo rechazó la oferta. También se refirió a la posible convocatoria del Dibu Martínez.

En el diálogo con el programa Líbero, de TyC Sports, el entrenador de la Albiceleste juvenil dejó en claro que ya sabe que lamentablemente no podrá contar con el otro astro rosarino en su equipo: “Ángel (Di María) agradeció el llamado, pero no tiene intención de ir a París. Lo hemos descartado, quiere darle lugar a los más jóvenes”.

Además, dio más detalles de la planificación de cara a un calendario que tendrá como máxima atracción la Copa América de Estados Unidos y la gran cita parisina: “La prioridad es la Selección Mayor. Siempre estamos en contacto con Scaloni, aunque esta convocatoria la hemos hecho en conjunto. Como cuerpo técnico de la Sub 23, nos adaptamos a las necesidades de lo que elija el Gringo para el equipo”.

Por otra parte, el Jefecito  fue consultado por Emiliano Martínez, quien manifestó su deseo de participar. “¿Cómo no vamos a tener en cuenta al Dibu Martínez? Tenemos la ventaja de contar con la Selección campeona del mundo. Hay muchos jugadores que aportan jerarquía. El Dibu está entre los mejores arqueros del mundo. Siempre tenemos en cuenta el deseo de él, pero después hay que llevar ese deseo a la realidad; porque los clubes tienen la decisión de inclinar la balanza por sí o por no. Aún no tenemos la información del entrenador de la selección mayor en este sentido. No es fácil tirar nombres, porque faltan certezas. También me gusta respetar a los chicos Sub 23 que han conseguido la clasificación y los que han sido parte del proceso”, aclaró.

Mascherano confirmó que invitó a Messi y espera su respuesta

“Leo tiene en claro que la edad también empieza a contar para él. Si bien es Messi, y siempre tiene un nivel superlativo, claramente tiene que ir administrando su tiempo. Por eso mismo tampoco es nuestra intención estar molestándolo, ni presionándolo. Nosotros le hicimos una invitación y obviamente que le damos el tiempo que él necesite para que él lo piense y pueda ver las opciones del club, porque tampoco es fácil para un jugador como él, que dentro de lo que es el Inter Miami, no solamente el club, sino también la Liga, ausentarse por un tiempo prolongado, pero bueno nosotros obviamente creíamos que teníamos que hacerle la invitación, sobre todo con tiempo. Ya habrá tiempo para que él tome una decisión», expresó Mascherano.

Dos amistosos antes de los Juegos Olímpicos

La Albiceleste juvenil aprovechará la doble fecha FIFA de marzo para viajar a México y medirse con el combinado local, que no clasificó a la cita por la medalla. Los cruces fueron confirmados por la AFA. El primero se llevará a cabo el viernes 22 de marzo en el Estadio El Encanto, de Mazatlán, Sinaloa. Apenas tres días más tarde, la Sub-23 volverá a enfrentar al mismo rival pero en el Estadio Cuauhtémoc, de Puebla.

Advertisement