Connect with us

Hola, qué estás buscando?

RIVER PLATE

Mastantuono renovará su contrato con River: blindaje histórico para el fútbol argentino

El club que pretenda llevarse a la Joya de la Banda Roja deberá pagar una cláusula millonaria.

River
Fuente: River Twitter oficial

Franco Mastantuno renovará su contrato con River y tendrá la cláusula más alta en la historia del fútbol argentino. El enganche de solamente 16 años extenderá su vínculo hasta 2026 con la Banda Roja y el club que pretenda llevárselo deberá pagar la cláusula de 45 millones de euros libres de impuestos, que se incrementará en cinco millones de la misma moneda si la oferta es a 10 días del cierre de pases.

La Joya oriunda de Azul arribó al Millonario en 2019 y firmó su primer contrato el 22 de agosto del año pasado después de cumplir los 16 años, cuando aún solo era una promesa de Reserva. En ese momento, su vínculo era hasta el 31 de diciembre del 2025 (lo prolongará un año más) y la cláusula que tenía era de 30 millones de euros.

Jorge Brito se refirió al futuro de la «nueva joya» de River

Hace dos días el presidente de River participó de una entrevista para Espn en la que fue consultado si había recibido ofertas por el juvenil de 16 años, el dirigente señaló: «Nada formal, pero sí desde las charlas con gente de clubes importantes, que nos preguntan sobre él. No hay ninguna intención del club de transferirlo, tiene 16 años, queremos disfrutarlo mucho tiempo más, estamos esperando prontamente poder renovar su contrato para poder tenerlo más tiempo».

«Estamos muy contentos con cómo se viene desarrollando, también sus mismos compañeros me hablan no solo de lo profesional, sino de lo humilde que es como persona, y lo vemos los que compartimos tiempo con ellos. Creo que es un jugador con condiciones únicas y tenemos que darle el tiempo necesario para que sea lo que indudablemente va a ser», añadió Jorge Brito.

«Creo que es tal vez la nueva joya. No me gusta comparar un jugador con otro, en la medida que se vaya iniciando la Copa Libertadores, imagino, va a haber más rotación. Hay muchos jugadores que van a empezar a jugar», sentenció Brito.

Los récords de Franco Mastantuono

La joya debutó con la Banda Roja el 28 de enero de 2024, ante Argentinos Juniors, convirtiéndose en el tercer futbolista más joven en debutar en la historia del club, por detrás de Omar Rossi Mateo Musacchio. Días después, el 7 de febrero, convirtió su primer gol frente a Excursionistas y se erigió en el segundo goleador más precoz en la historia de la Primera División del fútbol argentino, igualando a Sergio Agüero y quedando abajo de Diego Maradona.

Advertisement