Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Maximiliano Pullaro contestó la carta que dejaron los sicarios que asesinaron a un playero en Rosario

El gobernador santafesino calificó como “terroristas” a los “ideólogos y ejecutores” del crimen y sostuvo que no atentan contra un Gobierno, sino contra los rosarinos”.

Rosario
Fuente: Twitter oficial de Maximiliano Pullaro.

El gobernador de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, contestó este domingo a la carta que dejaron sicarios que asesinaron a un playero de 25 años en la ciudad de Rosario. A través de un comunicado difundido en los portales de la Gobernación, Pullaro calificó de “terroristas” a los “ideólogos y ejecutores” del crimen del playero. Asimismo, sostuvo que no atentan contra un Gobierno, sino contra los rosarinos.

“En estas horas, lo primero es acompañar en el dolor a familiares y seres queridos de las víctimas de estos atentados que venimos atravesando en la ciudad de Rosario”, inicia el texto de la Gobernación santafesina. Y agrega: “Los ideólogos y ejecutores de estos hechos, que no dudamos en calificar como terroristas, pretenden recuperar los privilegios que tenían las organizaciones criminales dentro de las cárceles”.

“Quieren recuperar el delivery, tener celulares, visitas íntimas ilimitadas, y sobre todo organizar y cometer delitos desde la cárcel”, continúa el comunicado que hizo circular la administración de Pullaro. Para el Ejecutivo santafesino, los narcos no actúan contra un Gobierno, sino que “están en contra de todos los rosarinos y los santafesinos” que quieren “la aplicación de la ley para impedirles que sigan cometiendo delitos tras las rejas”.

En las últimas horas, sicarios asesinaron a un playero de tres balazos en la oficina de la estación de servicio en Rosario. Este caso se suma a los homicidios de dos taxistas y de un colectivero, todos vinculados al narcotráfico. La Justicia investiga los casos y entiende que los crímenes no tienen a las víctimas como personas vinculadas al crimen organizado, sino que las asesinaron en forma casual con el fin de dar un mensaje a Pullaro.

El Gobierno intervendrá Rosario con las Fuerzas Federales

Ante ello, el Gobierno nacional intervendrá Rosario con las Fuerzas Federales de seguridad, en conjunto con los ministros Patricia Bullrich (Seguridad) y Luis Petri (Defensa). “El presidente me asignó la responsabilidad de dar asistencia operativa junto a las Fuerzas Federales en Rosario. Mañana voy a estar en esa ciudad para comunicar las acciones a emprender. No vamos a dejar que los rosarinos queden a merced de los narcotraficantes”, manifestó este domingo Petri vía X.

Advertisement