Connect with us

Hola, qué estás buscando?

DEPORTES

Milei volvió a defender las SAD y disparó contra Riquelme: «A River lo llena de alegrías»

El Presidente de la Nación volvió a defender las Sociedades Anónimas en el fútbol y destrozó a Juan Román Riquelme por su gestión en Boca. ¿Qué dijo?

Javier Milei
Foto de redes

Javier Milei tiene un objetivo en el fútbol y es impulsar el desarrollo de las Sociedades Anónimas Deportivas (SAD), el ingreso de capitales privados. Algo que incluyó en diciembre en su DNU de reformas gubernamentales, pero fue rechazado por la dirigencia del fútbol. Y suspendido por la Justicia. Milei volvió a defender el ingreso de las SAD. Y aprovechó para criticar a Juan Román Riquelme y su gestión en Boca.

«A mí me parece primero que es inversión rápido. Tenemos un potencial enorme. Sería inversión rápida, muy fuerte», justificó Milei su defensa a las SAD en diálogo con La Nación+. Allí, el Presidente criticó a los dirigentes del fútbol. «Además, permite ver cómo funciona la sociedad libre frente a una colectivista. Hay una estructura societaria en los clubes arraigada, en un formato precámbrico, colectivista, que romantiza la pobreza. Es muy interesante que podamos incluir competencia. No estoy diciendo que dejen de existir las sociedades de ahora, sino que dejen que existan otros formatos», insistió.

Milei apuntó contra los dirigentes del fútbol. «Son románticos de la pobreza con la ajena. Hay ciertos desmanejos que no podrían pasar», indicó. Y especificó su crítica en Boca y Riquelme, a quien se enfrentó al votar por la fórmula encabezada por Mauricio Macri en las elecciones en el Xeneize. «Hay un club que tiene una publicidad con determinados productos y después esos aparecen a la venta. Es un caso que le tendría que dar mucha alegría, es Boca», le dijo a Luis Majul, hincha de River. «La mala gestión de Riquelme lo está llenando de alegrías a River. De hecho yo fui a votar a Mauricio Macri. Al hincha de River le gustaría que sea eterno Riquelme en Boca», disparó picante.

La respuesta de Riquelme

«Le deseo al Presidente que ojalá pueda lograr todos los sueños que él tiene y que nuestra gente pueda vivir un poco mejor», dijo Riquelme en DSports este lunes al ser consultado por los dichos de Milei. «Que el presidente se acuerde de mí y que sepa mi nombre para mi es un montón. Soy un ciudadano más y le deseo de verdad que le vaya muy bien», dijo Román, que viajó a Paraguay para el sorteo de la Copa Sudamericana 2024.

Riquelme, duro contra Macri

Riquelme aprovechó entonces para hablar de las elecciones polémicas de diciembre, postergadas por una denuncia de la oposición de fraude en la lista de socios habilitados para votar. «Las elecciones sabíamos que estaban ganadas. Todos lo sabían. Intentaron hacer todas las trampas posibles, mostraron al hincha lo que son capaces», disparó Riquelme contra la oposición.

Además, Román disparó contra Macri duramente. «Tenía obligación de acompañar al hincha y defender al socio y al hincha. Lo más grave es que no te presentes a votar. Le faltaste el respeto al que te fue a votar y al que te votaba en contra», recordó Riquelme sobre la ausencia de Macri en las elecciones. «Como Presidente pedí que miren a ver si puede tener alguna sanción. Tuvimos que retrasar 15 días fue por las maldades que hicieron».

Advertisement