Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

“No fueron 30 mil”: Darío Lopérfido se sumó a la polémica por la cifra de desaparecidos en la dictadura

El ex ministro de Cultura de la ciudad de Buenos Aires defendió los datos oficiales de la CONADEP.

Kirchnerismo

El exsecretario de Cultura del gobierno de Fernando de la Rúa, Darío Lopérfido, volvió a la carga con sus expresiones sobre la última dictadura militar y el número de desaparecidos. La conmemoración del 48º aniversario del golpe de Estado de 1976, durante el fin de semana originó un sinfín de opiniones dispares al respecto. El ex funcionario no estuvo ajeno a ellas y emitió declaraciones polémicas.

“En la marcha de ayer hubo expresiones golpistas, Carlotto dijo que Milei se tiene que ir. Es increíble que, en la conmemoración de un golpe de estado, se pida un golpe de estado”, disparó en Radio Rivadavia, y se refirió a la presencia de banderas palestinas lo que para él significó una “reivindicación de Hamas” en diversos espacios públicos.

Por otro lado, insistió con sus argumentos sobre el número de desaparecidos “yo defiendo la posición de la CONADEP con su número oficial. A mí me crucificaron por mis pensamientos. Creo que el que quiera decir que son 30 mil lo puede decir, y los que aseguran que son 8 mil también lo pueden exteriorizar estamos en libertad, pero no respetaron mi libertad de expresión”, sostuvo.

En otro tramo de la entrevista Lopérfido volvió al ataque: “creo que si quieren replantear la discusión de los 70 deberían agregar algunos datos. Quien juzgó a los militares y mandó a juzgar a organizaciones armadas de izquierda fue Alfonsín. Algunos la llamaron la Teoría de los dos demonios, a mí me gusta decir que hubo un solo demonio: la violencia”.

Por último, resaltó que entiende “la intencionalidad del gobierno de Milei. Durante el kirchnerismo no sólo se inventaron cosas, sino que se romantizó la violencia. Hicieron películas honrando a terroristas”, y afirmó que en los 70 “todo era espantoso, asesinos contra asesinos y militares que llegaron por un golpe de estado. Si llegaban (los ex Montoneros) Fernando Vaca Narvaja o Mario Firmenich hubieran aniquilado a los opositores también”.

Advertisement