Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

“Nos importan homenajes que son válidos hoy y en 100 años”, Karina Milei justificó la instalación del Salón de los Próceres

La hermana del presidente protagonizó un video institucional donde presentó el polémico espacio ubicado en Casa Rosada.

Karina Milei

“Nosotros venimos a honrar a los próceres de nuestra historia. A los que hicieron de la argentina un país grande, muchos de los cuales fueron ocultados y ninguneados por los últimos gobiernos”, inicia en su alocución la secretaria general de la Presidencia, Karina Milei en un spot emitido en la cuenta oficial de la Casa Rosada, en el que brindó detalles de la refacción de la sala.

El audiovisual cuenta con un minuto de duración y a medida que la voz en off de la funcionaria progresa, con el acompañamiento de la melodía del Himno Nacional Argentino, se pueden apreciar imágenes de Manuel Belgrano o Domingo Faustino Sarmiento, por ejemplo.

“Celebremos los héroes de la Independencia y los protagonistas de nuestros mejores años. Próceres que dieron su vida por la patria. Esta administración no va a promover desde el estado militancias que generan discordia y división entre los argentinos”, continuó.

Antes la polémica se desató cuando se le cambió el nombre al Salón de las Mujeres por el actual de los Próceres. En el video la hermana del mandatario nacional redobló la apuesta y exhibe el momento en el que cubren el cuadro de Juana Azurduy.

“Nos importa la gran historia la gran gesta argentina, homenajes que son válidos hoy y lo serán dentro de 100 años y no el guiño político estéril a un movimiento militante del momento que las mujeres argentinas tampoco necesitamos”, sentenció.

Vale destacar que entre los homenajeados se encuentra la imagen del expresidente Carlos Saúl Menem, lo cual para muchos no pasó desapercibido.

Completan la nómina de próceres: Belgrano, José de San Martín, Juan Bautista Alberdi, Martín Miguel de Güemes, Mariano Moreno, la Tumba del Soldado desconocido de Malvinas, Carlos Pellegrini, Sarmiento, Justo José de Urquiza, Esteban Echeverría, Juan Bautista Cabral, Bartolomé Mitre, Bernardino Rivadavia, Hipólito Bouchard, Victorino de la Plaza, Facundo Quiroga, Nicolás Avellaneda y Guillermo Brown.

Advertisement. Scroll to continue reading.
Advertisement