Connect with us

Hola, qué estás buscando?

DEPORTES

«Pedimos paz»: El mensaje de Ángel Di María en medio de la crisis de seguridad en Rosario

En medio de la conmoción que vive Rosario, Ángel Di María no se calló y publicó un sentido mensaje en sus redes sociales.

Di Maria Copa América
captura de video

Rosario es tema de agenda nacional. Si bien la situación de la crisis de seguridad en la ciudad santafesina es motivo de interés y preocupación desde hace varios años, en las últimas semanas ha recrudecido la guerra entre el Estado y el narcotráfico con la ejecución de víctimas inocentes y civiles. En ese marco, el fútbol también es protagonista. Y Ángel Di María, símbolo de la Selección Argentina y de Rosario, fue uno de los que se expresó.

El mensaje de Di María

En redes sociales, Angelito publicó una historia de Instagram. Allí se ve una foto del Monumento a la Bandera, símbolo de su ciudad, rodeado por miles de personas y un listón negro en señal de luto. «Pedimos paz», fue el pedido público de Di María, que junto a Lionel Messi son los mayores símbolos de la ciudad en el fútbol argentino.

La expresión de Di María no es inocua, teniendo en cuenta no solo su valor como referencia histórica del fútbol argentino, sino por su posible llegada a la ciudad. El futbolista tiene previsto volver a Rosario Central en la segunda mitad del año, luego de la Copa América. Por lo que la situación de la seguridad en la ciudad impacta en el futuro de su carrera.

“Sería un sueño ganar un título con Central», manifestó hace pocas semanas Angelito al ser consultado por su posible regreso al equipo de sus amores. «Me gustaría volver a jugar una Libertadores. Ganar una Copa Libertadores con central sería el broche final que podría tener. Volver pensado en retirarme o pensando ‘juego un año y me retiro’ es un pensamiento mediocre”, dijo Fideo.

«Ya tomé la decisión de terminar con la Selección en la Copa América. No veo posible ir a los Juegos Olímpicos. Creo que ya está, tomé la decisión de que termine en la Copa América, creo que me he ganado el poder decir: ‘hasta acá’. Hay momentos en los que uno tiene que dar un paso al costado y dejar que venga la generación que viene. La Copa América es lo último, es el momento perfecto para decirle adiós a esta camiseta”, manifestó también Di María.

Advertisement