Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Posponen la reunión entre el Gobierno y los gobernadores

Hace algunas semanas, el ministro del Interior había comenzado una serie de reuniones con los gobernadores aliados del Gobierno.

Guillermo Francos

El ministro del Interior, Guillermo Francos, anunció que la reunión prevista para este lunes con los gobernadores del PRO y de fuerzas provinciales se va a posponer para el próximo 4 de abril. El encuentro fue reprogramado debido a «cuestiones de agenda».

El propósito de la reunión es avanzar en las negociaciones para asegurar el respaldo a la nueva Ley Ómnibus en el Congreso y evitar el posible fracaso del mega DNU propuesto por el presidente Javier Milei, que ya fue rechazado por el Senado y podría correr la misma suerte en la Cámara de Diputados, informó Radio Mitre.

Hace algunas semanas, el ministro del Interior había comenzado una serie de reuniones con los gobernadores aliados del Gobierno. A la reunión fueron convocados representantes del PRO, como Rogelio Frigerio de Entre Ríos, Marcelo Orrego de San Juan, Claudio Poggi de San Luis, Claudio Vidal de Santa Cruz, Ignacio Torres de Chubut y el jefe de Gobierno porteño, Jorge Macri.

Además, se espera la participación de mandatarios pertenecientes a otras fuerzas políticas, como Raúl Jalil de Catamarca, Osvaldo Jaldo de Tucumán y Hugo Passalacqua de Misiones. En el marco de esta convocatoria, los gobernadores del Norte Grande tienen previsto reunirse en la ciudad de Salta este martes.

Este grupo regional ha cobrado relevancia durante la segunda mitad del mandato presidencial de Alberto Fernández, bajo el impulso del entonces ministro del Interior, Eduardo de Pedro. Sin embargo, su influencia ha ido disminuyendo desde la llegada de Milei al poder.

Advertisement