Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Qué dijo el gobernador de Córdoba en la antesala del discurso de Javier Milei ante la Asamblea Legislativa

Martín Llaryora aseguró que espera que “empiecen a surgir aristas productivas” en el plan económico del Gobierno nacional.

Córdoba

El gobernador de Córdoba, Martín Llaryora, habló este viernes en la previa del discurso del presidente Javier Milei ante la Asamblea Legislativa. En este marco, el mandatario de la provincia de la Región Centro aseguró que espera que “empiecen a surgir aristas productivas” en el plan económico del Gobierno nacional, ya que si no va a “ser muy difícil llevarlo adelante”.

“Me parece que es un evento institucional muy importante. Mi expectativa es que el discurso del presidente marque las líneas del próximo año. En el cual, a este plan que se viene llevando adelante empiecen a surgir las otras aristas que necesita”, afirmó Llaryora en declaraciones a Radio Rivadavia. Y agregó: “Un plan de esta dimensión, sin aristas productivas o de contención del tejido socioeconómico, va a ser muy difícil llevarlo adelante”.

“Espero encontrarme con iniciativas para que arranque la producción y mejorar la inversión”, planteó. A su vez, Llaryora sostuvo que está de acuerdo con que hay que “estabilizar la macroeconomía” y consideró que Argentina “necesita reformas”. No obstante, consideró que “también es necesario incorporar sostenibilidad productiva y económica”.

“Hay una recesión en marcha que empieza a ser muy grave y, de la misma manera que baja la curva de la inflación, está subiendo la curva del desempleo. Estoy muy preocupado con eso”, señaló el mandatario provincial en la antesala del discurso del Presidente. Además dijo que el “plan motosierra y licuadora puede servir para bajar algunos números y mostrar algunas situaciones de mejora, pero no para sacar a la Argentina adelante”.

Llaryora, a favor de una reforma laboral

Por otra parte, también se pronunció a favor de una posible reforma laboral y consideró que debe “consensuarse con los sectores industriales y del trabajo”. En tanto, hizo hincapié en que “se necesita una reforma amplia y generosa”. Y dijo que especialmente es importante llevarla adelante para los pequeños comerciantes. “Hay que dar un periodo de prueba y reducir la industria del juicio, pero esto se puede hacer por consenso, con un gran acuerdo nacional”, concluyó.