Connect with us

Hola, qué estás buscando?

BOCA JUNIORS

¿Qué necesita Boca para clasificar al Súper Mundial de Clubes de 2025?

El Xeneize todavía no tiene un lugar asegurado en la próxima edición del certamen.

Copa Sudamericana
@Bocajuniors

En el 2025 se llevará a cabo una nueva edición del Mundial de Clubes. Aunque a diferencia del pasado esta contará con un formato revolucionario. Al igual que el Mundial de selecciones un total de 32 equipos clasificarán de las 6 confederaciones. Sudamérica contará con 6 representantes. Dichos clubes serán los campeones de las edición 2021 a 2024 de la Copa Libertadores más los dos mejores del ranking de la Conmebol durante dicho periodo de tiempo.

Es decir Palmeiras, Flamengo y Fluminense ya tiene un lugar asegurado. Mientras que todavía no hay clubes argentinos. En el caso de Boca es más complejo ya que ni siquiera disputará la Libertadores de este año. El Xeneize además ocupa hasta el momento la 4° posición del ranking. Pero como la FIFA no habilitó a los clubes brasileños a clasificar a través de esta vía el Club de la Ribera aún tiene esperanzas.

Es decir descartando del ranking a los brasileños Boca actualmente ocupa la 1° posición. Por que está clasificando. Justo detrás se encuentran River, Nacional de Montevideo, Independiente del Valle, Barcelona de Guayaquil, Cerro Porteño, Estudiantes, Libertad, The Strongest, Bolívar y Talleres.

Para no clasificar al Mundial de Clubes 2025, Boca lógicamente debería ser superado por dos equipos. River lo haría si llega a octavos de final en la Libertadores. Pero para el resto de los clubes sudamericanos como Nacional e Independiente es más complejo. Por lo tanto el Xeneize no depende de sí mismo aunque sus chances de disputar el histórico certamen son respetables.

¿Cuándo juega Boca?

El próximo partido de Boca se llevará a cabo el domingo 17. Por la 11° fecha de la Copa de la Liga el conjunto de Martínez enfrentará a Estudiantes a partir de las 21.00 hrs en La Plata. Mientras que el sábado 23 debutará en la Copa Argentina 2024 contra Central Norte de Salta.

Advertisement