Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

«¿Que pasa si voy a la marcha?, me matan»: Patricia Bullrich cruzó al kirchnerismo por «adueñarse» del 24 de marzo

En las vísperas del 24 de marzo, Patricia Bullrich hizo un análisis de la apropiación que tuvo la fecha durante los últimos 20 años.

Patricia Bullrich

En las vísperas del 24 de marzo, Patricia Bullrich hizo un análisis de la apropiación que tuvo la fecha durante los últimos 20 años. La ministra de Seguridad sostuvo que el Día de la Verdad, Memoria y Justicia fue tomada por el kirchnerismo y los sectores de izquierda. Asimismo remarcó que se posiciona en contra de cualquier tipo de Golpe de Estado.

Este 24 de marzo será muy especial a causa de la nueva administración que hay en el país. Tanto Javier Milei como Victoria Villarruel, hasta antes de asumir en el máximo cargo del Ejecutivo, pusieron en tensión la idea que se venía pregonando desde el inicio del kirchnerismo. Ambos, abiertamente, se declararon en contra de la cifra de los 30 mil desaparecidos bajo el gobierno de facto que estuvo desde 1976 a 1983.

En Casa Rosada pretenden publicar, este domingo, una pieza audiovisual en la que se muestre la «historia oficial». Esto significa que le mostrarán a la sociedad un video en el que todos los protagonistas tengan la oportunidad de expresarse sobre lo acontecido en una de las etapas más oscuras que tuvo la historia argentina. Entre ellos estarán Juan Bautista «Tata» Yofre, periodista que se encargó de publicar libros sobre la «teoría de los dos demonios».

Patricia Bullrich fue otra funcionaria que se animó a dar su mirada sobre la fecha tan importante para la democracia nacional: “Los derechos humanos se han usado en la Argentina, en los últimos 20 años, como una daga ideológica de aquellos que formaron parte del kirchnerismo y de los grupos de izquierda. Los derechos humanos se deformaron, y terminaron siendo algo total y absolutamente partidista”, indicó en Sábado Tempranísimo.

Antes, todos los sectores podían participar de una recordación del 24. ¿Quién puede participar ahora? Nada más que ellos. ¿Qué pasa si yo voy a una marcha del 24 de marzo? Me matan, porque lo han convertido en una daga contra el que piensa distinto”, añadió una de las principales figuras que tiene el Gabinete de Javier Milei.

Advertisement