Connect with us

Hola, qué estás buscando?

BOCA JUNIORS

¿Quisieron jugar? Qué dijeron el árbitro, Cavani y el DT de Boca antes de la suspensión del partido

Cómo fue la suspensión del partido entre Estudiantes y Boca y qué fue lo que dijeron Cavani y Diego Martínez en medio de los insultos de los hinchas. Mirá el video.

Cavani
Captura video

El partido entre Estudiantes de La Plata y Boca Juniors se suspendió a los 27 minutos del primer tiempo por la convulsión y descompensación de Javier Altamirano, jugador del Pincha. El chileno fue trasladado en ambulancia a un centro médico en medio del shock y conmoción de todos en el estadio. Y después de algunas deliberaciones, el partido terminó siendo suspendido, aunque en medio de una confusión por la actitud de Edinson Cavani y Diego Martínez, DT de Boca.

El uruguayo y el entrenador fueron silbados e insultados porque el público percibió que tenían la intención de seguir el partido. El seguimiento de las cámaras de ESPN permitió saber qué se dijeron los protagonistas. «Nos fuimos porque queríamos alejarnos porque el chico la estaba pasando mal y ellos gritaban y puteaban», le dijo Cavani a Eduardo Domínguez, DT de Estudiantes, tras el primer incidente, en el que el delantero pidió silencio a los hinchas que gritaban en la tribuna.

Luego, el árbitro del partido, Fernando Echenique, habló con Cavani y José Sosa, capitán de Estudiantes. «¿Vos cómo te sentís?». Sosa entendió el contexto y pidió reserva para evitar confusiones. «Ahora vamos a hablar todos juntos, pero por lo menos vamos adentro para charlar con todos. Porque si no se hace un show con la gente y quedan mal ellos», dijo Sosa. Y el árbitro le dio pie a la decisión de Estudiantes.

La decisión del árbitro y la consulta de Boca

Luego, la voz del estadio informó que Altamirano ya estaba siendo atendido y habría recobrado la consciencia. Pero el árbitro tenía tomada la decisión de suspender el partido. «El pibe está bien, ya está, pero se va a suspender», le dijo Echenique a Cavani. «Vamos a ver lo que dice Sosa», respondió el uruguayo. «¿Sabés por qué no se va a jugar? Porque está totalmente… Tranquilo, no te vuelvas loco», insiste Echenique.

Luego llega el DT de Boca, Diego Martínez. «¿El chico está bien?», preguntó al árbitro. «Está estable», contesta el árbitro. A lo que Cavani responde: «Ya está entonces». Como señal de que se podía seguir el partido si Estudiantes lo decidía. Pero cuando entró Sosa otra vez, se definió la suspensión. «Estamos todos esperando y tiene ahí a la mujer con el nenito así que para no estar con este quilombo de la gente», dijo el capitán del Pincha. Y el árbitro terminó la conversación: «No se juega, quédense tranquilos».

Advertisement