Connect with us

Hola, qué estás buscando?

BOCA JUNIORS

Riquelme bancó otra vez a Pol Fernández y explicó por qué Frank Fabra no juega

Román volvió a elogiar a Pol , quien se recupera de una lesión y explicó por qué Fabra no viene sumando minutos en el equipo.

Román volvió a elogiar a Pol , quien se recupera de una lesión y explicó por qué Fabra no viene sumando minutos en el equipo.

Al otro día de la derrota 1-0 de Boca ante Unión de Santa Fe, en el Estadio 15 de Abril por la novena fecha de la Zona B de la Copa Liga 2024, Juan Román Riquelme participó de una entrevista. En este contexto, el presidente del Xeneize volvió a elogiar a Guillermo Pol Fernández, quien se recupera de una lesión y explicó por qué Frank Fabra no viene sumando minutos en el equipo.

«A Pol Fernández siempre se lo va a extrañar, por más que se lo critique a esos jugadores se los extraña siempre. Es el más inteligente del plantel. Encima tenés a los chicos de la Sub-23 que se perdieron los primeros seis partidos por el Preolímpico», destacó Román en dialogo con TyC Sports.

Pasadas tres semanas desde que se confirmó el fuerte esguince de tobillo derecho, que sufrió ante Central Córdoba, el volante tiene chances de volver a la convocatoria de cara al clásico con Racing, el domingo 10 de marzo en La Bombonera, o al partido siguiente con Estudiantes, en La Plata. En la misma situación está Marcos Rojo.

Por otra parte, ante la pregunta sobre la ausencia de Fabra en el once titular desde la segunda fecha del campeonato, Riquelme aclaró: «Puede ser el mejor para mí pero el que decide es el técnico, y estamos muy felices de cómo lo hace (Lautaro) Blanco, (Marcelo) Saracchi. Amo a los jugadores que tenemos y siento admiración. El que arma el equipo es Martínez, a veces pondrá once y no estaremos de acuerdo, incluso yo».

El presente de Frank Fabra

El colombiano, que disputó unos minutos del Superclásico pasado, no atraviesa su mejor momento en el club. Pese a la fuerte y constante banca del presidente de Boca, el lateral quedó en la mira de los hinchas por su expulsión en la final de la Copa Libertadores 2023 ante Fluminense y fue recibido con silbidos en todas sus visitas a La Bombonera. Ante esta situación, Diego Martínez, se propuso ayudarlo y levantarlo anímicamente. Incluso, lo puso de volante por derecha en algunos entrenamientos.

De hecho el futbolista había pasado la última semana afectado por un cuadro gripal, que le impidió estar entre los convocados ante Belgrano. Sin embargo, fue citado para el duelo ante el Tatengue y aspiraba a ser titular por Kevin Zenón en un once que se esperaba sea alternativo para darle descansó a los jugadores que venían arrastrando cargas con la seguidilla de partidos. Sin embargo, Frank no ingresó en Santa Fe.