Connect with us

Hola, qué estás buscando?

BOCA JUNIORS

Copa de la Liga 2024: Unión venció a Boca sobre el final y lo complicó en la tabla de posiciones

El Xeneize deberá mirar de cerca otros resultados para ver qué tan lejos queda de los primer cuatro puestos de clasificación a los play-offs.

Copa de la Liga
@BocaJrsOficial

Con un gol de Claudio Corvalán en Estadio 15 de Abril, Unión de Santa Fe se quedó con la victoria ante Boca en los últimos minutos del partido, por la novena fecha de la Copa de la Liga Profesional 2024. De esta forma, el Xeneize deberá mirar de cerca otros resultados para ver qué tan lejos queda de los primer cuatro puestos de clasificación a los play-offs.

A los 3 minutos, Joaquín Mosqueira probó desde afuera del área y el disparo se fue cerca del travesaño. A los 8′, una pelota se le fue larga a Cristian Medina dentro del área y cuando se tiro le metió una plancha a Franco Pardo: todo el banco del Tatengue reclamó tarjeta roja, sólo fue amarilla. A los 14′, Mosqueira robó una pelota a Jorman Campuzano sobre la derecha y tiró un centro que Adrián Balboa cabeceó cruzado y se fue apenas por arriba de la red.

En el minuto 19, Mauro Pittón capturó una pelota en mitad de cancha, tocó para Lucas Gamba, que filtró de cabeza para Balboa que se metió al área y tocó al medio para el ex-San Lorenzo, quien remató y vio como Sergio Romero tapó en el achique. A los 29′, Pittón probó al arco desde un tiro libre por derecha y la pelota se fue arriba de la red. A los 40′, Gamba tiró un centro por izquierda y Balbo ganó en altura para cabecear sobre Nicolás Valentini, pero Chiquito respondió notablemente. 

Segundo tiempo entre Unión y Boca

A los 27 minutos del complemento, Claudio Corvalán remató al arco desde la izquierda del arco, Chiquito la rozó y pegó en la unión entre el palo y el travesaño, pero la jugada fue correctamente anulada por fuera de juego. A los 35′, Luca Langoni, enganchó sobre la banda derecha, tocó al medio para Kevin Zenón, que de media distancia metió un zurdazo al ángulo derecho de Nicolás Campisi, quien voló para evitar el tanto. 

En el minuto 43, Gamba tiró un córner desde la derecha y Corvalán ganó de cabeza en el primer palo, entre Valentini y Darío Benedetto, para cruzar la pelota con piqué y anotar el 1-0. A los 49′, Lucas Janson intentó pero rechazó la defensa del Tatengue después de un momento de incertidumbre. 

Advertisement