Connect with us

Hola, qué estás buscando?

BOCA JUNIORS

Riquelme reveló posibles refuerzos de Boca y habló de los contratos que se vencen

Román habló sobre Gary Medel, Paredes, Banega, Nahitan Nandez, Torreira, Chiquito Romero, Weigandt, Figal, Pol y Benedetto.

Boca
Juan Román Riquelme, Vicepresidente de Boca

Juan Román Riquelme participó de una entrevista en la que comentó los casos de algunos exjugadores de Boca que suenan o que sonaron para volver en algún momento al club. Además, el presidente del Xeneize se refirió a futbolistas que manifestaron su deseo de vestir la azul y oro y habló de los contratos a renovar del plantel que comanda Diego Martínez.

«Hablamos con muchos jugadores. Con los que tuve de compañero sigo teniendo buena relación. Hará un año estamos esperando si nos aparecía la posibilidad de un cupo y llegó un momento que se vencía el tiempo, pero con Gary Medel tengo una relación de toda la vida y le dije que no estaba la posibilidad de abrir el lugar. Él se muere por volver a jugar acá. Ahí nos perdimos de contar con él», explicó Román en referencia a los futbolistas que tuvieron la chance de volver a Boca.

Además, el Torero esquivó responder si Banega lo llamó para volver, pese a que finalmente arribó a Rosario. «A Ever lo conozco desde 2007. Espero que esté contento ahí en Newell ‘s, sabe que lo quiero mucho. Cuando jugué el partido de las Leyendas en Villarreal vino a saludarme su hijo. A nosotros nos regaló la Copa y no tenemos más que agradecerle. Eso es todo lo que puedo decir», declaró sin revelar muchos detalles.

Por otra parte, consultado por las chances de la vuelta de Leandro Paredes, actual jugador de la Roma, el máximo dirigente del Xeneize comentó: «Él debutó acá, disfrutó de jugar varios partidos y después hizo una carrera maravillosa en Europa. Sabe bien que es su club, pero es una decisión de él. Cuando un jugador viene de Europa es por él. Dependerá cuánto quiera seguir allá y cuando quiera volver, ojalá que sigamos acá».

El máximo dirigente del club de la Ribera también habló de la posibilidad de que lleguen dos uruguayos, uno con pasado en el club y otro reconocido hincha. «Nahitan (Nandez) es muy amigo de Cavani, pero allá es capitán, no sé muy bien su situación. Ahora ha vuelto a jugar en la selección y eso hace que a veces sea más difícil que vuelva. Hoy en día no sabemos nada. Y (Lucas) Torreira jode que quiere jugar con la camiseta, viene a ver a Boca cuando está acá con el papá. Hablo de vez en cuando, ahora está en Turquía y el club lo compró».

Riquelme y los contratos que se vencen en Boca

«Chiquito tiene contrato hasta fin de año. Cuando vino tuvo que aguantar que dijeran que estaba grande y no podía jugar más, después atajó unos penales y ya era el Loco Gatti. Él y Marcos son estrellas, verlo en el club me da mucho gusto», afirmó el exfutbolista, sobre el arquero titular.

«Marcelo (Weigandt) sabe lo que pienso yo, hablé con él luego del partido del año pasado con Godoy Cruz, y están hablando para renovar. Nicolás Figal, lo mismo. Y tenemos jugadores más grandes como Luis, los dos arqueros, Pol Fernández, Benedetto… Está entretenido el tema pero lo disfrutamos y queremos que el técnico cuente con un buen plantel y podamos competir», aclaró. Hora después se conoció que el Chelo manifestó su deseo de emigrar a Inter Miami.

Advertisement