Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Rosario: Patricia Bullrich y Luis Petri explicaron el proyecto de la «Ley Antimafia» y la reforma de seguridad interior

Patricia Bullrich y Luis Petri hicieron una presentación para modificar la Ley de Seguridad Interior.

Patricia Bullrich

Patricia Bullrich y Luis Petri hicieron una presentación para modificar la Ley de Seguridad Interior. Los ministros de Defensa y Seguridad dieron una conferencia de prensa para explicar los detalles del proyecto que enviarán al Congreso de la Nación. En el mismo se destaca el permiso a las Fuerzas Armadas que puedan actuar en la seguridad interior.

En medio de la tensión que se vive en Rosario, los ministros encargados de la seguridad y el manejo de las fuerzas, se expresaron ante los medios acreditados en la Casa Rosada. El avance del narcotráfico en la provincia de Santa Fe desembocó en que en el Gobierno nacional se movieran rápidamente para repeler la violencia en el distrito.

Con una «Ley antimafia», Luis Petri y Patricia Bullrich buscarán que el Congreso les permita la utilización de las fuerzas armadas en la seguridad interior. También, el otro objetivo, es desincentivar las manifestaciones. “Lo primero que vamos a plantear, además del proyecto del cambio de la ley de seguridad interior, vamos a enviar al Congreso la llamada Ley Antimafias. Esto tiene su origen en el código de ley de antimafia italiano”, indicó Bullrich.

Por su parte, el ministro de Defensa, Luis Petri, destacó la importancia que tiene el proyecto pergeñado junto a su par de Seguridad: “Estamos modificando la ley de seguridad interior para permitir que las Fuerzas Armadas puedan intervenir en el interior”, indicó. Al mismo tiempo aclaró: “No se van a usar las fuerzas armadas para delitos comunes”.

A partir de esta declaración de actos terroristas que pongan en peligro los intereses vitales que pongan en peligros los intereses de la patria, inmediatamente las fuerzas armadas van a quedar tareas a realizar tareas de seguridad en el interior, como patrullajes y detención en flagrancia cuando se cometa un delito”, concluyeron.

Advertisement