Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

«Se les acabó la joda»: Patricia Bullrich denunció una amenaza de muerte en su contra en un monumento

“Matar a Bullrich para vengar a Santiago”.es la pintada que dejaron en el Monumento al Quijote, ubicado en plena Av. 9 de Julio.

Patricia Bullrich

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, denunció una amenaza de muerte en su contra en el Monumento del Quijote, ubicado en la Av. 9 de Julio, en Ciudad de Buenos Aires. “Matar a Bullrich para vengar a Santiago” es el mensaje intimidante que dejaron este martes, en referencia a la muerte de Santiago Maldonado durante su gestión en el Gobierno de Mauricio Macri.

«Hoy amaneció la avenida 9 de Julio con esta pintada. ¿De verdad creen que nos vamos a asustar?», posteó la funcionaria de la gestión libertaria en sus redes sociales. Y agregó: «Lo único que logran es que redoblemos nuestro trabajo, cada día, para que no nos sigan tomando de rehenes. Entiéndanlo, se les acabó la joda«.

La denuncia de Patricia Bullrich contra Pietragalla

El día lunes, Patricia Bullrich presentó una denuncia penal contra el exsecretario de Derechos Humanos, Horacio Pietragalla. Lo acusó de «traición a la patria», así como de abuso de autoridad y violación de los deberes de funcionario público. Esta acción legal se enmarca en la causa que la familia de Santiago Maldonado ha iniciado contra Argentina ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos.

De acuerdo al comunicado oficial emitido por la cartera de Seguridad, Pietragalla realizó una presentación ante el organismo internacional en mayo de 2022. En ella, asumió la representación del Estado argentino, responsabilizando al país por la muerte del joven.

«La Justicia y 55 peritos confirmaron que Santiago Maldonado se ahogó, el exsecretario de Derechos Humanos de la Nación, Horacio Pietragalla, ignorando el fallo judicial, denunció al Estado argentino con falsedades que pueden terminar en sanciones económicas para la argentina y en darles una indemnización a familiares. Crearon un curro con los derechos humanos hasta el punto de traicionar a nuestro país. Pietragalla, la verdad ya está dicha», arremetió la exdiputada nacional.

La denuncia de Bullrich busca esclarecer la verdad sobre el caso Maldonado y proteger la integridad del Estado argentino frente a acusaciones infundadas que podrían tener consecuencias legales graves para el país. En caso de que la Argentina pierda el caso en la Corte Interamericana de Derechos Humanos esto implicaría una indemnización a los familiares de Maldonado y sanciones económicas al país.

Advertisement