Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Se tiraron con todo: el fuerte cruce entre Martín Guzmán y el nuevo director de Comunicación de Milei

El exministro de Economía criticó que el único objetivo del Gobierno sea el reordenamiento fiscal a costa de la recesión.

Martín Guzmán

El exministro de Economía de Alberto Fernández, Martín Guzmán, se cruzó fuertemente con el nuevo director de Comunicación de Javier Milei, Juan Carreira (también conocido como Juan Doe). La disputa se llevó a cabo en la red social X, cuando el exfuncionario publicó que mantuvo una reunión con integrantes de la Oficina de Evaluación Independiente (OEI) del FMI para auditar los criterios del préstamo de Mauricio Macri.

En un extenso posteo, Guzmán expuso «que se le prestó al Gobierno de Macri violando tres de los cuatro criterios», lo que consideró «una barbaridad por parte del Fondo Monetario Internacional. «Las acciones del FMI y hasta las declaraciones públicas de ex funcionarios de aquel mismo gobierno indican que la deuda que hoy tiene Argentina con el FMI fue la consecuencia de un préstamo político para financiar la campaña del Gobierno de Macri», explicó.

Ante las acusaciones contra el expresidente, quien apoya abiertamente las medidas del jefe de Estado actual, el director de Comunicación Juan Doe le disparó municiones al economista por su desempeño en la administración anterior, que derivó en una renuncia sorpresiva un año y medio de cumplirse el mandato: «Destruyó el país, le pidió otros 40 mil millones al FMI y tuvo que huir del Ministerio de Economía tapándose la cara… y tiene el tupé de publicar esta pavada?»

La dura respuesta de Martín Guzmán

El antecesor de Sergio Massa redobló la apuesta al contestarle de manera mucho más confrontativa al tuitero: «Este energúmeno, cuyo método para la comunicación es la mentira y difamación sistemática, es el director de comunicación digital de la presidencia de @JMilei».

Y agregó: «Ahora dice que le pedimos ‘otros 40 mil millones al FMI’. Doe: el aumento de la deuda con el FMI bajo el gobierno de Alberto Fernández fue de CERO. Ah, y fueron 44.500 millones de USD. Y esa foto que distribuís de alguien con la cara tapada no es mía, como descuento que lo sabés (si no lo sabías, además de difamador sos un incompetente)».

Carreira tampoco se guardó nada y cargó contra el economista: «Martincito querido, no sé si te conviene que hablemos de tu acuerdo con el FMI. Prometiste que ibas a bajar el déficit fiscal, ibas a aumentar el nivel de reservas y reducir el financiamiento del BCRA al Tesoro. No cumpliste NADA de lo que prometiste, y te tuvo que volar Alberto Fernández (!) de un plumazo. Fuiste fácil uno de los peores ministros de Economía de la historia argentina. No sé quién te asesoró y te dijo que podías volver a la escena política, sos la cara del fracaso y te odian hasta los kirchneristas».

Advertisement