Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Senado: Victoria Villarruel convoca a una sesión especial en la que tratarán el DNU de Milei

De modo complementario pondrán a votación otros proyectos que quedaron pendientes del año pasado.

Victoria Villarruel

Victoria Villarruel convocará este jueves a sesión en el Senado e incluirá el debate sobre el decreto de desregulación de la economía.

Si bien la vicepresidenta intentó evadir las solicitudes del bloque de Unión por la Patria, que conduce José Mayans, y de otros bloques federales para el tratamiento del DNU en el Senado, finalmente aceptó pese a las posibilidades de que sea rechazado.

Vale destacar que el Frente de Todos es la primera minoría en la Cámara alta con 33 legisladores, mientras que la solicitud de los bloques federales fue firmada por 9 senadores.

Si se concretara la resistencia al decreto, el procedimiento legal marca que no implicaría su caída de forma total, sino que se definiría en la Cámara de Diputados, que preside el libertario Martín Menem, donde se decidirá si continuará o no vigente.

En tanto, mañana habrá reunión de Labor Parlamentaria con los jefes de bloques para delinear, sumado al decretazo, el acuerdo con Turquía y China para evitar la doble imposición tributaria sobre la renta y prevención de la evasión y la elusión fiscal.

A su vez, abordarán la autorización para que Milei pueda ausentarse del país durante el 2024 y la modificación del Código Penal en relación al proyecto de ley que adecua la normativa legal en materia de prevención y represión del lavado de dinero de acuerdo a sugerencias del Grupo de Acción Financiera Internacional (GAFI).

Por último, previo a la reunión de labor parlamentaria, quedó establecido que se conformarán tres comisiones, Asuntos Administrativos y Municipales, Legislación General y de Acuerdos, que designarán a sus autoridades, acordarán fecha y horario de los encuentros y el plan de trabajo respectivo.

Advertisement