Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

«Son un desastre»: el tenso cruce entre los presidentes de los bloques de La Libertad Avanza y Unión por la Patria

El presidente del bloque de La Libertad Avanza y Unión por la Patria se cruzaron en un programa radial y se llenaron de acusaciones.

La Libertad Avanza

En los diferentes sectores políticos ya se comienza a palpitar lo que será el debate de la Ley Ómnibus. Luego del feriado se iniciará con la discusión para luego llevarla al recinto. Las posiciones son variadas y contrapuestas. Esto quedó demostrado en el cruce que tuvieron como protagonistas a Oscar Zago y Germán Martínez, presidentes de los bloques, en Diputados, de La Libertad Avanza y Unión por la Patria, respectivamente.

En Radio Mitre aconteció un suceso que era totalmente inesperado. Germán Martínez estaba brindándole a Marcelo Bonelli una entrevista, donde marcó su molestia por el trato que recibe por parte del Gobierno: “A nosotros, que somos el bloque opositor más numeroso, no nos llegó el borrador de la famosa ley. No nos mandaron absolutamente nada, ni de la Casa Rosada ni de la Cámara”, explicó.

“La estrategia parlamentaria del Gobierno es un fracaso. Mandaron 13 temas y no pudieron aprobar ninguno, no tienen dialogo formal con los bloques, no hay una mesa de trabajo”, añadió el presidente de la bancada opositora en la Cámara baja. Y apuntó: “Milei no negocia, quiere someter y subordinar”.

Cruce con Oscar Zago

Mientras Germán Martínez seguía justificando su contraposición con la propuesta del Gobierno, se metió el presidente del bloque oficialista. “No somos un desastre, sino que habíamos avanzado con la Ley Bases y, entre los acuerdos, hubo algunos que se han caído, ahora va a venir la Ley Bases nuevamente que se está trabajando con los gobernadores”, fueron sus primeras palabras.

Por su lado el santafesino replicó con una chicana: «La Libertad Avanza es una de las principales víctimas de la falta de profesionalismo de la estrategia parlamentaria de la Casa Rosada», disparó. “No mandaron nada Marcelo (Bonelli), son un desastre en términos parlamentarios, nos nos mandaron absolutamente nada”, sumó Martínez a la discusión.

Finalmente, Oscar Zago bajó la tensión y aseguró que hay «voluntad de acordar»: «Yo sé que el excelente diputado Germán Martínez representa dentro de los gobernadores a muchísimos diputados que tiene cada gobernación, quizás oficialmente no le haya llegado al diputado y considero que tiene razón», concluyó el referente del oficialismo.

Advertisement