Connect with us

Hola, qué estás buscando?

SOCIEDAD

Temporal: continúan los operativos preventivos en toda la Ciudad de Buenos Aires con más de 2.000 operarios en calle

Son 1547 barrenderos que se sumaron a los 500 operarios que estan preparados para actuar en caso de incidencias de manera preventiva, destacó el Gobierno porteño.

Ciudad de Buenos Aires

Un fuerte temporal está afectando desde el fin de semana a toda el área central del país. Desgraciadamente, se espera que sigan las tormentas durante todo el día de hoy y las primeras horas de mañana con alerta amarilla emitida por el Servicio Metereológico Nacional. En ese marco, el Gobierno de la Ciudad mantiene sus actividades de prevención de inundaciones.

Entre el lunes y lo que va del miércoles las tormentas superaron los 170 milímetros de agua caída en algunos barrios porteños, como Villa Soldati, Mataderos, Parque Avellaneda, Barracas y Versalles. Por eso se vieron distintos puntos del Conurbano inundados, cosa que no se replicó en el territorio capitalino.

El Ministerio de Espacio Público e Higiene Urbana cuenta con 22 equipos especializados desplegados por toda la Ciudad, con base en los lugares más afectados, indicaron fuentes oficiales.

El operativo de emergencia incluye la utilización de 15 camiones del mantenimiento de la red pluvial; 7 camionetas dedicadas a la prevención en pasos bajo a nivel y 2 móviles monitoreando las estaciones de bombeo. En total hay más de 500 personas abocadas al operativo, incluyendo personal de la dirección de pluviales, gestión comunal, arbolado, higiene y mantenimiento en general.

Además, hay 1547 barrenderos trabajando en los barrios más afectados con 349 camiones del servicio de higiene urbana. Por su parte la Dirección General de Limpieza realizó la limpieza y recolección de residuos en el espejo de agua de Vuelta de Rocha, que se vió afectado por la crecida del río. Para estas tareas se utilizaron 2 embarcaciones, una de ellas un catamarán para barrido y captura de residuos; junto a 10 operarios que dispusieron todo en bolsas especiales, precisó el Gobierno porteño encabezado por Jorge Macri.

Actualmente ningún paso bajo a nivel de CABA presenta anegamientos, un lugar que en otros momentos supo padecer las inundaciones. En cuanto a reporte de ramas caídas, hubo 12 episodios durante estas ultimas 48 horas que fueron resueltos rápidamente cuando se fueron reportando por las cuadrillas especializadas.

Advertisement