Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

«Todos somos Santa Fe»: los 24 gobernadores firmaron un documento en apoyo a Pullaro

Los mandatarios provinciales, en su totalidad, le brindaron au apoyo a Maximiliano Pullaro en su lucha contra el narcotráfico en Santa Fe.

Sergio Ziliotto

Los 24 gobernadores argentinos, junto al Jefe de Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA), Jorge Macri, han mostrado su apoyo incondicional al mandatario santafesino, Maximiliano Pullaro, en el contexto de la creciente violencia narco en la ciudad de Rosario. Bajo el lema «Todos somos Santa Fe», el documento firmado por todos los gobernadores, incluido Pullaro y Macri, fue difundido este martes por la noche.

En el comunicado, los gobernadores expresaron su solidaridad con Santa Fe y reconocieron al narcotráfico como un problema federal que afecta a todas las jurisdicciones del país. «El narcotráfico es un problema de todos, no reconoce límites ni fronteras«, destacaron en el texto.

Además, manifestaron su compromiso de acompañar las acciones destinadas a fortalecer tanto la operatividad de las fuerzas de seguridad como la persecución penal del narcotráfico y el terrorismo que llevan adelante los gobiernos provincial y nacional. «Apoyamos decididamente a Santa Fe en esta emergencia y estamos dispuestos a cooperar activamente«, agregaron.

La crisis en Rosario ha llevado al Gobierno nacional a conformar un comité de crisis para hacer frente a los atentados y la violencia que azota a la ciudad. Las fuerzas federales, como la Policía Federal, la Gendarmería Nacional, la Prefectura Naval y la Policía de Seguridad Aeroportuaria, así como el Servicio Penitenciario, brindarán asistencia a la Policía de Santa Fe en los esfuerzos por contener la ola de violencia en la región.

El presidente Javier Milei también adelantó la posibilidad de enviar una nueva ley de seguridad interior que permita a las Fuerzas Armadas tomar acciones adicionales para combatir el narcotráfico. Aunque esta propuesta no fue mencionada directamente en el comunicado de los gobernadores, estos reafirmaron su compromiso de enfrentar la problemática con decisiones firmes y acciones concretas.

La solidaridad expresada por los gobernadores hacia Santa Fe refleja la unidad y la determinación del país en la lucha contra el narcotráfico y el crimen organizado, así como el apoyo a las autoridades provinciales en un momento de emergencia y crisis.

Advertisement