Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Tras decenas de despidos: comenzaron a cerrar las oficinas de Anses

El gremio Apops resolvió realizar este martes asambleas de dos horas en todo el país, y sólo con atención al público con turno.

Anses

Desde el viernes pasado, decenas de dependencias de Anses para atención del público comenzaron a sufrir despidos de su personal en varias provincias del país e incluso cerraron algunas unidades de atención integral (UDAI). A los despidos en el Gran Buenos Aires y en la localidad balnearia de Mar del Plata, se sumaron los de las provincias de Chaco, Río Negro, Santa Fe y Jujuy.

En Chaco cerraron, de manera definitiva, las oficinas de Machagai, General Pinedo, Taco Pazo, Sauzalito, Fuerte Esperanza y Barranqueras. En Río Negro hubo 18 despidos y desafectaron las sedes de Cinco Saltos, General Conesa y Luis Beltrán. Mientras que en Santa Fe clausuraron las oficinas de Vera y Villa Ocampo y en ANSES Jujuy hubo 11 despidos.

El exdirector de la Unidad de Gestión Local de Vicente López de PAMI, Lucas Boyanovsky, confirmó los despidos en el Gran Buenos Aires y, además, aclaró que aumentaron las solicitudes de desempleo. «En Munro echaron a cuatro personas, entre el viernes y ayer, y en Boulogne directamente cerraron la dependencia porque echaron a todos los empleados», afirmó este martes a NA.

Ezpeletta, Spegazini, Villa Fiorito, Williams Morris, Cuartel V, Libertador, San Vicente y Dock Sud también están siendo afectadas por esta situación; algunas no podrán abrir sus puertas por falta de personal. Pablo Retamoza, delegado de Anses, explicó a que «el organismo no brindó explicaciones», y que «algunos trabajadores sólo recibieron las notificaciones de sus despidos y en otros casos aún no fueron notificados pero no pudieron fichar cuando quisieron ingresar a sus puestos laborales».

El gremio Apops resolvió realizar este martes asambleas de dos horas en todo el país, y sólo con atención al público con turno. Y el miércoles se espera que la medida impida la atención presencial en todas las delegaciones del territorio nacional. El sindicato descarta también que habrá oficinas que se cierren por un motivo directo: al no haber trabajadores no podrá brindar el servicio.

Advertisement