Connect with us

Hola, qué estás buscando?

DEPORTES

Tras la victoria ante Costa Rica, ¿cuándo vuelve a jugar la Selección Argentina?

El conjunto de Scaloni cerró una gira con dos triunfos a pocos meses para el arranque de la Copa América.

Selección Argentina
Fuente: @Argentina Twitter oficial

La Selección Argentina cerró la gira en EEEUU con un triunfo ante Costa Rica. El conjunto de Scaloni se fue el entretiempo cayendo por 1 a 0. Pero en el complemento dio vuelta la historia con los tantos de Ángel Di María, Alexis Mac Allister y Lautaro Martínez. Como dato de color, Walter Benítez y Valentín Carboni debutaron en la Albicleste. Mientras que Alejandro Garnacho jugó por primera vez como titular.

De esta manera la Scaloneta culminó la gira en EEEU con dos triunfos. Concretada la victoria algunos jugadores hablaron con los medios. Uno de ellos fue Rodrigo de Paul: “Costa Rica fue un gran rival. Nos impuso mucho trabajo. Todos los que estamos, estamos capacitados para jugar de entrada o desde afuera. Hoy el equipo lo hizo bien y los que entramos también. Sé termina una gira muy positiva por lo que veníamos a buscar”.

Mientras que además Lautaro Martínez agregó lo siguiente: “Hay una camada de chicos que vienen con fuerza y en cada entrenamiento le ponen las cosas difíciles al entrenador. Volvimos a competir. En cada entrenamiento se ve la intensidad y las ganas. A los argentinos les pedimos que apoyen como hacen siempre. En cada lugar nos hacen sentir como en casa”.

¿Cuándo vuelve a jugar Argentina?

Tras el triunfo en Los Ángeles, Argentina disputará otros dos amistosos en junio. El periodista Gastón Edul compartió la siguiente información a través de Twitter: “Argentina vs Ecuador el 9 de junio. Argentina vs Guatemala el 14 de junio. Las sedes son Chicago y Washington. La Selección va a llegar entre 10 y 12 días antes de la Copa América”.

Una vez disputados esos encuentros, Argentina viajará a EEUU donde comenzará a prepararse para la Copa América 2024. Debutará el jueves 20 de junio en Atlanta ante Canadá a partir de las 21.00 hrs. Más adelante se verá las caras con Chile el martes 25 en Nueva Jersey. Mientras que cerrará el sábado 29 contra Perú en Miami. Como dato de color, la cancha del Inter Miami no será una de las sedes del certamen.

Advertisement