La novela política entre la Gobierno y el gobernador de Chubut, Ignacio Nacho Torres, sumó un nuevo capítulo con la desmentida de un diputado libertario al vocero presidencial, Manuel Adorni, a quien acusó de difundir «datos falsos» de los gastos del Ejecutivo patagónico.
El legislador provincial del monobloque libertario Familia Chubutense, César Daniel Casal, cruzó al portavoz de Javier Milei, quien había hablado sobre una serie de presuntos gastos en festivales y eventos por parte del Ejecutivo de la provincia sureña. En su conferencia del jueves pasado, Adorni había afirmado que Chubut había recibido en febrero 22.000 millones de pesos en términos de coparticipación y que durante ese mes la provincia «realizó 25 festivales».
«Hablamos de recortar gastos superfluos para una Argentina empobrecida, pero la provincia de Chubut organizó, colaboró o aportó durante el mes de febrero para la Fiesta Nacional del Tren a Vapor, la Fiesta Regional de la Tortilla al Rescoldo, la Fiesta Nacional de la Flecha y la Fiesta Provincial del Caballo, entre otras fiestas locales populares», expresó el vocero.
Sin embargo, Casal salió a desmentir a Adorni en redes sociales: «Estimado @madorni. A cada mentira que realice, le voy a contestar con una verdad. Soy legislador de Chubut, electo en la lista de @JMilei. Las fiestas populares son organizadas por las comunas y municipios. No hubo financiamiento del Gobierno provincial en ninguna de ellas».
Y agregó para finalizar en sus redes sociales : «Las fiestas populares en nuestra provincia son claves para la hotelería y gastronomía. Generan trabajo y dinamizan economías regionales. Nos merecemos y bancamos nuestras fiestas populares. ¡Viva La Libertad Carajo!».