POLÍTICA

«No tiene intenciones»: Martín Yeza analizó el futuro político de Mauricio Macri de cara al 2027

 

El diputado nacional por el PRO explicó que según su visión, Macri no se presentará para competir por la presidencia

 
Martín Yeza

El diputado nacional por el PRO, Martín Yeza, explicó que, según su visión, el ingeniero Mauricio Macri no será candidato a presidente en las elecciones de 2027, donde Javier Milei ya confirmó que irá por la reelección a su cargo.

Entrevistado en Radio Rivadavia, el legislador sostuvo que “el año pasado, cuando el PRO y la LLA nos juntamos nos fue muy bien, en mi impresión, creo que no tiene intenciones de ser candidato a presidente, ya en 2023 no quiso competir y ahora me parece que hay gestos similares aunque él no lo confirmó”.

Además, Yeza negó que la posible candidatura de Macri no depende ni siquiera de las elecciones en la Ciudad de Buenos Aires, donde el PRO también negocia con los libertarios. “En el PRO hay una mitad que quiere acordar con el gobierno y otros que no, que entienden que hay que ir con un candidato propio. Considero que debemos ser prácticos y no negarle el derecho de ser candidato a nadie”, agregó el legislador.

La posición de Martín Yeza sobre las elecciones PASO

El diputado del PRO había fijado meses atrás su posición sobre el futuro de las PASO y defendió el acompañamiento que su partido brindó al Gobierno en el Congreso durante los primeros dos años de gestión, sobre todo con proyectos de ley claves para el Ejecutivo.

«Yo soy de la idea de que o hay PASO o no hay PASO, eliminala. Era razonable que en los primeros dos años tuviéramos unas prioridades. Es como decir: primero tenemos que salir de terapia intensiva”, sostuvo Martín Yeza, en relación al trabajo en conjunto con el oficialismo libertario.

Sobre su futuro en la política argentina, el exintendente de la localidad bonaerense de Pinamar reconoció que en 2027 no aspira a ningún cargo y tiene pensando, incluso, correrse del ámbito político nacional. “Me veo afuera”, aclaró.

Un fallo complica a Yeza en Pinamar

Esta semana se conoció que el Tribunal de Cuentas ratificó la observación por $802,8 millones a la gestión 2021, cuando Martín Yeza era intendente Pinamar. El organismo dejó firmes las sanciones económicas y los cargos patrimoniales contra el exjefe comunal y funcionarios.

De acuerdo a los registros del municipio bonaerense, en el ejercicio 2021 los fondos de libre disponibilidad mostraban un saldo negativo de $784.130.228,30, siendo que las existencias bancarias de la comuna de $18.682.812,33, lo que abrió una investigación al respecto.