Boca se prepara para jugar con San Lorenzo este sábado en lo que será un clásico determinante en la clasificación por la Copa de la Liga 2024, pero mira también de reojo el debut en la Copa Sudamericana 2024. Esto será el miércoles 3 de abril, aniversario de la fundación del Xeneize, aunque lejos de casa y en un destino que será «una travesía» para llegar: la altura de Potosí.
Boca debuta en la copa visitando a Nacional de Potosí, que juega a 3.885 metros de altura. Esas condiciones de por sí ponen al Xeneize en una situación desventajosa, sumado a lo apretado del calendario, en plena definición de los clasificados a la Copa de la Liga 2024. Pero todo se complica cuando se empieza a hablar del viaje que deberá hacer Boca.
Al no haber vuelos directos y para reducir los efectos de la altura, Boca decidió hacer un plan de viaje particular. Primero, irá en avión de Buenos Aires a Sucre el martes, llegando a las 16hs tras un vuelo de dos horas. Allí, el plantel pasará la noche en dos hoteles distintos, tratando de buscar la mayor comodidad posible. De los 2.800 metros de Sucre, Boca subirá el miércoles a los 4 mil de Potosí. Pero no en micro, sino en camionetas 4×4.
El duro viaje de Sucre a Potosí
Son unos 150 kilómetros los que separan a Sucre de Potosí. Y si bien el camino es complicado, se puede hacer en micro. Sin embargo, al demorar tres horas por lo duro del camino, Boca definió dividir al plantel en distintas camionetas, que trasladarán a los jugadores en la mitad del tiempo: una hora y media. Y lo mismo para el regreso tras el partido, para pasar la noche en Sucre y volver a Buenos Aires el jueves temprano.
Emiliano Raddi, periodista de ESPN, compartió en redes sociales un video que muestra cómo es el camino de Sucre a Potosí que Boca hará en camionetas 4×4. Se trata de imágenes tomadas de un viaje que hizo Estudiantes de La Plata cuando fue al mismo destino, pero en 2017, y terminó venciendo 1 a 0 a Nacional en Potosí.