Connect with us

Hola, qué estás buscando?

BOCA JUNIORS

Video: el gesto de Cavani que hizo estallar de bronca a los hinchas de Estudiantes

La hinchada de Estudiantes insultó a Edinson Cavani por lo que hizo en medio de las convulsiones del jugador del Pincha. ¿Qué pasó? Mirá el video.

Edinson Cavani
Fuente: Boca Twitter oficial

El partido entre Estudiantes y Boca se suspendió a los 27 minutos del primer tiempo por la descompensación y convulsiones de Javier Altamirano, mediocampista del Pincha, que fue trasladado en ambulancia a un centro médico, donde pudo estabilizarse y sigue en observación. Pero la suspensión trajo una polémica con Edinson Cavani y el DT de Boca, Diego Martínez, fueron insultados y vituperados por los hinchas de Estudiantes.

«Uruguayo botón» y «Cavani, hijo de p…», fueron algunos de los gritos masivos de los hinchas de Estudiantes en medio del shock y la confusión desatados por la situación de Altamirano. ¿Pero qué fue lo que provocó la reacción de los hinchas? Las imágenes de ESPN durante y después del partido evidenciaron gestos y conversaciones que generaron el conflicto.

El problema comenzó cuando Cavani y algunos jugadores de Boca se mantuvieron en el campo y el DT, Diego Martínez, daba algunas indicaciones mientras atendían a Altamirano. El uruguayo tuvo un cruce con hinchas que lo insultaban, cuando les hizo «silencio» con el dedo en la boca y señalaba al jugador de Estudiantes como pidiendo respeto para Altamirano.

Luego, los hinchas interpretaron de forma negativa lo que parecía la intención de Cavani y Martínez de seguir jugando el partido en medio de la conmoción. Incluso, algunos jugadores de Estudiantes y el DT del Pincha, Eduardo Domínguez, se acercaron a conversar con el uruguayo. Pero todos aclararon que los jugadores de Boca se pusieron a disposición de los de Estudiantes.

La decisión del árbitro y la consulta de Boca

Tras el incidente y el traslado, la voz del estadio informó que Altamirano ya estaba siendo atendido y había recobrado la consciencia. Pero el árbitro, Fernando Echenique, tenía tomada la decisión de suspender el partido. «El pibe está bien, ya está, pero se va a suspender», le dijo Echenique a Cavani. «Vamos a ver lo que dice Sosa», respondió el uruguayo, en referencia al capitán de Estudiantes. «¿Sabés por qué no se va a jugar? Porque está totalmente… Tranquilo, no te vuelvas loco», insistió Echenique.

Luego llega el DT de Boca, Diego Martínez. «¿El chico está bien?», preguntó al árbitro. «Está estable», contesta el árbitro. A lo que Cavani responde: «Ya está entonces». Como señal de que se podía seguir el partido si Estudiantes lo decidía. Pero cuando entró Sosa otra vez, se definió la suspensión. «Estamos todos esperando y tiene ahí a la mujer con el nenito así que para no estar con este quilombo de la gente», dijo el capitán del Pincha. Y el árbitro terminó la conversación: «No se juega, quédense tranquilos».

Advertisement