Connect with us

Hola, qué estás buscando?

MUNDO

Violencia en Ecuador: asesinan a la alcaldesa más joven

La joven fallecida de 27 años pertenecía al partido político del expresidente Rafael Correa.

Ecuador

La alcaldesa más joven de Ecuador, Brigitte García, fue encontrada en la madrugada de este domingo muerta a tiros en el interior de un vehículo en la provincia costera de Manabí, junto con un asesor, confirmó la policía en un comunicado, en medio de una ola de violencia atribuida a bandas de narcotraficantes.

García, la jefa de la Intendencia del cantón San Vicente, fue hallada sin vida junto a Jairo Loor «con heridas por impacto de arma de fuego» y los agentes del área criminalística realizaron «el levantamiento de indicios balísticos», informó. «Nuestras unidades especializadas actúan en flagrancia para establecer la modalidad y móvil del hecho», precisó.

La joven fallecida de 27 años pertenecía al partido político del expresidente Rafael Correa. El exmandatario y la presidenta del partido y candidata en las elecciones del año pasado, Luisa González, calificaron el hecho como un asesinato. «Me acabo de enterar de que han asesinado a nuestra compañera alcaldesa de San Vicente Brigitte García. No tengo palabras, en shock, nadie está a salvo en Ecuador, NADIE», expresó González.

No es la primera vez que una figura política ecuatoriana es víctima de la violencia. En agosto del año pasado, a pocos días de las elecciones generales, Fernando Villavicencio, excandidato presidencial y periodista activista crítico de la corrupción, fue asesinado mientras salía de un mitin en Quito, informó Reuters.

Ecuador vive en medio de una creciente violencia que las autoridades culpan al narcotráfico. A principios de marzo el presidente Daniel Noboa prorrogó un estado de emergencia en la nación sudamericana, que fue declarado inicialmente en enero luego de qué hombres armados irrumpieron una estación de televisión durante una transmisión en vivo.

Advertisement