Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

«Ya no nos inundamos»: la desafortunada frase de Fernando Espinoza un día antes del temporal

Fernando Espinoza tuvo una fallida afirmación un día antes de que el Área Metropolitana de Buenos Aires se viera afectada por lluvias torrenciales.

Fernando Espinoza

Fernando Espinoza tuvo una fallida afirmación un día antes de que el Área Metropolitana de Buenos Aires se viera afectada por lluvias torrenciales. El intendente de La Matanza, en la previa al temporal que azotó a Buenos Aires y Capital Federal, había anunciado que su municipio ya no sufría inundaciones a causa de sus obras.

El clima de los últimos días le jugó una mala pasada al intendente de La Matanza. Desde el inicio de la semana que las lluvias no cesan en el Gran Buenos Aires. Tanto la Ciudad como la Provincia vivenciaron lo peor que generan los temporales, inundaciones. Decenas de calles anegadas por la subida del agua hicieron que Espinoza quede ridiculizado.

Antes llovían 100 milímetros y teníamos 25.000 evacuados. Ahora llueven 200 milímetros y por las obras que hicimos hidráulicas, La Matanza no tiene un solo evacuado. Ya no nos inundamos”, había aseverado el titular del municipio más importante que tiene la provincia de Buenos Aires.

Pocas horas después de sus dichos en el Concejo Deliberante, la lluvia se encargó de contradecir al mandatario municipal. Las imágenes de La Matanza comenzaron a llegar y mostraban algo diferente a lo que había firmado Fernando Espinoza. En diferentes puntos del municipios se inundaron las calles.

Una de las ilustraciones más evidentes fue en Laferrere. El paso a nivel «Garrafa Sánchez» se colmó de agua y los videos eran estremecedores. Algunos se animaron a calificarlo como «las cataratas de Laferrere». Romina del Plá, diputada de Izquierda, se hizo eco al respecto: «Espinoza y Kicillof son responsables, se necesita un plan de obras real y la restitución para las familias de sus pérdidas materiales».

Advertisement