Connect with us

Hola, qué estás buscando?

RIVER PLATE

A un paso: ¿Qué le falta a River para clasificarse al Mundial de Clubes 2025?

River ganó en Paraguay y quedó más cerca de sellar su clasificación al Mundial de Clubes: ¿Qué le falta para conseguirlo?

River
@RiverPlate




River le ganó a Libertad en Paraguay para sumar puntaje ideal en la Copa Libertadores 2024. El Millonario se repuso de la dura derrota ante Boca por la Copa de la Liga y ganó 2 a 1 en Paraguay gracias a un gol de Franco Mastantuono, el zurdo talentoso de 16 años que es la gran promesa del equipo de Martín Demichelis. Pero además de quedar más cerca de la clasificación a octavos de final, River se acerca al Mundial de Clubes 2025.

El Mundial de Clubes 2025 será la primera edición del nuevo gran torneo de clubes a nivel mundial. El certamen tendrá 32 equipos entre los que ya están clasificados gigantes de Europa como Manchester City, Chelsea, Bayern Múnich, entre otros. Y River está cada vez más cerca de sellar su clasificación a este prestigioso evento que se jugará en Estados Unidos.

Por Conmebol hay tres equipos clasificados: Palmeiras, Flamengo y Fluminense, los tres últimos campeones de la Copa Libertadores. A ellos se sumará el ganador de la presente edición del máximo torneo de clubes en Sudamérica. Y otros dos equipos por ranking. Y es allí donde River está muy cerca de asegurar su presencia en el Mundial de Clubes.

El Millonario lidera el ranking con 76 puntos, cinco más que Boca, que lo sigue con 71. El Xeneize, sin embargo, no puede sumar puntos, ya que no compite este año en Copa Libertadores. Más atrás viene Nacional de Uruguay, rival de River en la zona de la copa, con 49 unidades. E Independiente del Valle con 45. River solo necesita terminar la copa entre los dos primeros de ese ranking.

Para hacerlo, matemáticamente, solo debería sumar nueve puntos más. Es decir, ganar los próximos tres partidos. Aunque pasando de fase se dan tres puntos extra, por lo que solo bastan dos triunfos más para asegurarse la clasificación. Más aun, si Independiente del Valle y Nacional pierden puntos, River podría clasificarse solo con un triunfo más.

Advertisement