Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

«A ver si se acostumbra»: Elisa Carrió apuntó contra Javier Milei y defendió a Jorge Lanata

La lider de Unión Cívica se pronunció en la disputa del Presidente con el periodista Jorge Lanata.

Elisa Carrió




Elisa Carrió salió a respaldar al periodista Jorge Lanata en su cruce contra el presidente Javier Milei. Durante su programa, «Lanata Sin Filtro», el periodista leyó un post del Presidente en el que lo acusaba de recibir sobornos. Ante el mensaje, Lanata amenazó con demandarlo por «calumnias e injurias«. «A ver si así se acostumbra a no insultar con libertad«, comentó el periodista luego de su amenaza.

En medio del cruce entre ambos, la ex diputada y líder de Union Cívica defendió al conductor en X, antes Twitter. «El autoritarismo de Milei existe desde el principio. Los que realmente amamos, en serio, la libertad tendríamos que ver a tiempo el huevo de la serpiente», publicó Carrió.

«Querido Jorge Lanata, el insulto del Presidente prueba tu independencia«, agregó. No fue la única figura pública que respaldó al periodista: la periodista Romina Manguel; el ex senador de la UCR, Luis Naidenoff; y el fundador del partido Frente Patria Grande, Juan Grabois; también se solidarizaron y compartieron mensajes de apoyo.

¿Por qué reaccionó así Milei?

Ante la creciente tensión por el enfrentamiento entre Israel e Irán, el Presidente Javier Milei suspendió su gira que lo llevaría a Dinamarca para volver al país. Ya en territorio argentino, el mandatario reunió a su Gabinete para formar un Comité de Crisis, reunión en la cual también participó el embajador israelí, Eyal Sela.

Por la presencia del embajador, Lanata comentó «Lo que no me parece bien es que un embajador extranjero, sea de Israel o de donde sea, esté en una reunión de gabinete en Argentina. Porque me parece que hay formas que mantener». Este dicho fue el que despertó la furia del Presidente, quien arremetió contra el conductor, y más tarde contra el periodismo. Javier Milei ya había mostrado una postura dura contra el periodismo y los medios argentinos, llegando a catalogarlos como «la peor cloaca del universo«.

Advertisement