Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Aumentos en la Cámara alta: dos senadores radicales pidieron no cobrar el incremento del sueldo

Se trata de los mendocinos Rodolfo Suárez y Mariana Juri, tras la votación que elevó las dietas.

Senado de la Nación




Los senadores nacionales por Mendoza de la Unión Cívica Radical (UCRRodolfo Suárez y Mariana Juri solicitaron a la Cámara alta que no les aumenten la dieta que reciben. «Finalizada la sesión en el @SenadoArgentina con @mariana_juri
solicitamos a la Secretaría Administrativa analizar la posibilidad de no percibir el aumento, que no avalamos en la votación, para demostrar coherencia con el sentido de nuestro voto», señaló Suárez.  

En su cuenta de la red social X, el exgobernador de Mendoza, que votó en contra del incremento, sostuvo que no estaba de acuerdo con la discusión que se dio este jueves en el recinto. La senadora Juri convalidó lo dicho por Suárez con un emoji en su cuenta personal.

Polémica en el Senado

El Senado de la Nación aprobó a mano alzada, sin debate, un proyecto de resolución por el cual los legisladores se aumentarán las dietas a partir de mayo. Fue después de haber dado luz verde a los pliegos de los embajadores propuesto por el presidente Javier Milei, en enero pasado. De esta manera, y según pudo saber NA, el sueldo en mano de los senadores nacionales pasaría de 1,7 a 4 millones de pesos. 

La iniciativa fue propuesta sobre tablas por el senador salteño Juan Carlos Romero, en concordancia con otros bloques. Según explicaron algunos representantes provinciales, el ascenso del vocero presidencial, Manuel Adorni, como Secretario de Estado, y el incipiente aumento en su sueldo, motorizó la movida.

“Así se mueve la casta. Los únicos 7 que votaron en contra son los senadores de La Libertad Avanza”, aseguró Milei en una publicación de la red social X (antes Twitter). Seguidamente, agregó que “el 2025 será paliza histórica”, en referencia a las elecciones legislativas del año próximo. El Presidente también reposteó mensajes de usuarios que criticaron el aumento de las dietas de los integrantes de la Cámara alta.

Advertisement