Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Ayuda escolar en CABA: ya se puede pedir el bono de hasta $30.000 para alumnos de escuelas privadas subvencionadas

La asistencia del Gobierno porteño se extenderá durante tres meses y alcanzará hasta el 50% de la cuota programática. Se incluye a los niveles inicial, primario y secundario.

Escuela privada

El programa «Ayuda Cuota Escolar» de la Ciudad de Buenos Aires (CABA) abrió sus inscripciones para pedir el bono de hasta $30.000 para alumnos de escuelas privadas subvencionadas. Desde este miércoles, las familias con estudiantes de los niveles inicial, primario y superior podrán solicitar la ayuda económica, que podrá ser destinada a cubrir el 50% de la cuota programática. La inscripción estará disponible hasta el 20 de mayo.

A diferencia de los “vouchers” anunciados por el Gobierno nacional los requisitos para solicitar la ayuda del Gobierno porteño no prevén un tope de ingresos familiares. Sí se encuentra un listado de las escuelas incluidas, según los requisitos. Allí, el padre, madre o tutor podrá buscar la institución para la inscripción.

Además, el estudiante debe asistir a una escuela de gestión privada que reciba aporte estatal. Si el estudiante asiste a una escuela privada de Educación Especial sin prestación por discapacidad, puede inscribirse al Programa. Asimismo, debe asistir a alguno de los niveles de educación obligatoria (sala de 4 y 5 años de Nivel Inicial, Primario y Secundario) y cumplir con la condición de alumno regular. Por último, el responsable que realiza la inscripción debe tener cuenta en miBA.

El beneficio tampoco tiene restricciones por cantidad de hijos. En caso de tener más de un hijo, las familias podrán solicitar el beneficio para cada uno que se encuentre en edad escolar. El instructivo asegura que se puede incluir a todos los menores a cargo en el formulario haciendo click en «Agregar estudiante». La confirmación del inicio del trámite será notificada por correo electrónico.

Anuncio oficial de Jorge Macri

El jefe de Gobierno porteño, Jorge Macri, anunció oficialmente el lanzamiento del Programa para afrontar las dificultades económicas. «Desde el Gobierno de la Ciudad hemos tomado la decisión de cubrir el 50% de la cuota de los chicos que van a escuelas privadas subvencionadas en los niveles inicial, primario y secundario, durante mayo, junio y julio, con un tope de hasta $30.000 por hijo», confirmó.

  Y agregó: «El ajuste del gasto político y la redistribución de los recursos que venimos haciendo desde el primer día nos permite tomar decisiones como esta, en la que acompañamos el esfuerzo que todos están haciendo y priorizamos lo verdaderamente importante: la educación».

«El sistema educativo es la escuela pública y también la privada. No es una u otra. Por eso, vamos a seguir haciendo todo lo que esté a nuestro alcance para que ninguna escuela cierre y que ninguna familia se quede sin el lugar que eligió para el futuro de sus hijos», cerró.

Advertisement. Scroll to continue reading.
Advertisement