Connect with us

Hola, qué estás buscando?

DEPORTES

Boca vs. River: ¿cómo se definen los cuartos de final en caso de empate en los 90 minutos?

El Superclásico por la Copa de la Liga 2024 se desarrollará el domingo 21 en el Kempes.

Copa de la Liga
Fuente: Boca Twitter oficial




Este fin de semana se llevarán a cabo los cuartos de final de la Copa de la Liga 2024. El sábado 20 se desarrollarán los siguientes encuentros: Estudiantes v. Barracas Central; Argentinos Juniors vs. Defensa y Justicia; Godoy Cruz vs. Vélez. Mientras que el domingo 21 tendrá lugar el Superclásico entre Boca y River a partir de las 15.30 hrs en el Mario Alberto Kempes.

¿Cómo se definen los cuartos de final en caso de empate?

En caso de empate en los 90 minutos, no habrá alargue. Los compromisos de cuartos de final se definirán directamente en los penales. En la edición 2023 de la Copa de la Liga hubo ni más ni menos que tres definiciones en los cuatro cruces de cuartos. Otro dato importante es que en esta instancia también se limpiarán las amarillas.

Vale recordar además que los encuentros de eliminación directa de la Copa de la Liga no suman unidades para la tabla anual. Mientras que el vencedor clasificará a la próxima edición de la Copa Libertadores y encima ganará el derecho de disputar el Trofeo de campeones 2024 ante el ganador de la Liga Profesional de Fútbol a comenzar a mediados de mayo.

La palabra de Rojo y Nacho Fernández

De cara al Superclásico, Chiqui Tapia, Juan Román Riquelme, Marcos Rojo, Nacho Fernández e Ignacio Villaroel (Vicepresidente de River) concedieron una conferencia de prensa. El capitán de Boca compartió estas palabras: “Es especial. Ayer salí de casa y cada persona que te cruzás te dice que el domingo tenemos que ganar como sea. Será especial porque uno pierde y queda afuera. Ya nos tocó esta clase de partidos y hay que dejar todo”.

Mientras que Nacho Fernández agregó lo siguiente: “Volver a jugar un Superclásico con las dos hinchadas va a ser muy lindo; ojalá que sea todo en paz y que sea una fiesta para el fútbol argentino porque nos merecemos eso”. El ganador se verá las caras en semifinales con Estudiantes o Barracas Central.

Advertisement