El Inter Miami de Lionel Messi suma otro refuerzo para completar su plantel lleno de grandes jugadores de jerarquía. El equipo del Tata Martino tiene a jugadores de renombre como Luis Suárez, Sergio Busquets o Jordi Alba. Y también jóvenes promesa como Federico Redondo. Y ahora se queda además con los servicios de uno de los mejores jugadores de Sudamérica, que Juan Román Riquelme quiso para Boca.
Se trata de Matías Rojas, el futbolista paraguayo que brilló en Argentina con la camiseta de Racing y venía de quedar liberado del Corinthians. Rojas fue figura de la Academia en tiempos de Chacho Coudet y siguió siendo de lo mejor del fútbol argentino ya con Fernando Gago como entrenador en el equipo que le ganó finales a Boca.
Cuando el paraguayo decidió no renovar su contrato con Racing, Boca lo tentó y Riquelme lo quiso para el Xeneize, pero el zurdo elegante decidió no jugar en otro equipo argentino por su cercanía con Racing. Eligió ir a Brasil, pero por conflictos salariales con Corinthians acordó su salida del club. Y al quedar en libertad de acción, el Inter Miami de Messi lo sedujo.
«La verdad que contento, feliz. Es una realidad que la soñé. Un club espectacular, contento. Vine especialmente para aprender», dijo Rojas luego de ser presentado oficialmente como nuevo jugador del conjunto que dirige Tata Martino y tiene a Messi como gran figura. Rojas viene a sumar experiencia y calidad al equipo en busca de éxito.
«Creo que el objetivo principal grupalmente es salir campeón. La emoción es mutua. Estoy ansioso de poder sentir el aliento dentro del campo y competir», agregó Rojas. El futbolista de la Selección de Paraguay se une a Diego Gómez, otra joya de su país que destaca junto a Messi y los jugadores dirigidos por Martino en el equipo que es líder en la MLS.