Connect with us

Hola, qué estás buscando?

DEPORTES

¿Cuántos goles le faltan a Messi para alcanzar a Cristiano como máximo goleador de la historia?

El argentino marcó dos goles y se acerca al portugués en la lucha por ser el máximo goleador de la historia: ¿Cuántos le faltan?

Lionel Messi
Foto de FIFA






Lionel Messi marcó dos goles en el último partido del Inter Miami para ayudar al triunfo de su equipo y mantenerse en la zona alta de su división en la MLS, la liga de primera división de Estados Unidos. Tras un inicio de año complicado por lesiones, Messi parece recuperado y cada vez mejor de cara a la Copa América de junio. Y en el proceso, empieza a acercarse a Cristiano Ronaldo en la pelea por ser el máximo goleador de la historia.

Con su doblete del fin de semana, Messi llegó a 830 goles en 1055 partidos como profesional, siendo el futbolista que más rápido arribó a esa cifra goleadora en toda la historia, según registros oficiales. Además, la Pulga acumula 366 asistencias totales en su carrera. En Inter Miami ya tiene 19 goles en apenas 22 partidos jugados.

La diferencia de goles entre Messi y Cristiano

Leo quedó ahora a 55 goles de Cristiano Ronaldo, que por ahora se mantiene como el máximo goleador de la historia, siempre según las anotaciones oficiales de la IFFHS, Federación Internacional de Historia y Estadísticas del Fútbol, una entidad asociada con la FIFA que lleva los registros históricos del deporte. Y coloca a Messi con 830 tantos, mientras que Ronaldo suma 885, aunque con más partidos jugados.

El portugués de 39 años jugó 1217 partidos en su carrera y de sus 885 goles son 56 ya en el Al Nassr de Arabia Saudita. Además de los 55 goles que separan a Messi de Cristiano Ronaldo en la cifra total de sus carreras, vale mencionar que el portugués aventaja en 17 tantos al argentino en goles anotados con sus selecciones nacionales.

Messi volverá a jugar con Inter Miami el sábado, ante New England Revolution. Ese mismo día, el Al Nassr de Cristiano chocará con Al Khaleej por el torneo local de Arabia Saudita. Los dos jugadores tienen varios partidos por delante con sus equipos y además se preparan con todo para la Eurocopa y la Copa América con Portugal y Argentina.

Advertisement