Connect with us

Hola, qué estás buscando?

DEPORTES

Castigado: la dura sanción que recibió Dibu Martínez tras su festejo contra los hinchas franceses

El arquero de la Selección Argentina calló y bailó a los hinchas franceses y por eso recibió una dura sanción para el próximo partido. ¿Qué pasó?

Dibu Martínez
Captura video



Dibu Martínez fue protagonista otra vez un show contra franceses. Luego de su consagración en la final del Mundial 2022, el arquero argentino ahora se vistió de héroe para Aston Villa, atajando dos penales en la definición de los cuartos de final de la UEFA Conference League contra Lille, en Francia. Pero Dibu, en medio de sus provocaciones y gestos, se expuso a una dura sanción.

Martínez fue abucheado durante todo el partido por los hinchas franceses, que le recordaron sus provocaciones en la final del Mundial de Qatar 2022. Pero el arquero de la Selección Argentina, fiel a su estilo y personalidad, esperó su momento. En la definición por penales, atajó el primer penal y le hizo el gesto de silencio con la mano derecha en su boca a los espectadores franceses.

El árbitro del partido lo advirtió, pero Dibu siguió gesticulando y terminó siendo amonestado. Ya había visto una tarjeta amarilla durante el partido por demorar, pero no fue expulsado. Es que un cambio reglamentario en los últimos años «limpia» las tarjetas al momento de iniciar una definición por penales. Por eso, Dibu no se fue expulsado.

La sanción a Dibu Martínez

En el quinto penal, Martínez volvió a hacer de las suyas. Atajó, logró la clasificación de su equipo a semifinales y terminó bailando para festejar en la cara de los franceses. Pero un rato después, se confirmó que el arquero argentino recibirá una suspensión. ¿Por qué? Por acumulación de tarjetas amarillas. El reglamento indica que a las tres tarjetas acumuladas hay un partido de suspensión.

Dibu traía una tarjeta y vio dos en el partido de vuelta con Lille, más allá de no irse expulsado en la tanda de penales. Por eso, el arquero argentino deberá ver desde afuera el duelo de ida de las semifinales del Aston Villa contra el Olympiacos de Grecia. Aunque sí podrá atajar en el duelo de vuelta. Y quizás, otra vez, tenga que ser el héroe en los penales.