Connect with us

Hola, qué estás buscando?

DEPORTES

Los mandó a callar y les bailó: el show de Dibu Martínez contra los franceses en los penales para clasificar a Aston Villa

Dibu Martínez show: mandó a callar a los hinchas franceses, atajó dos penales y terminó bailando para festejar. Mirá los videos.

Dibu Martínez
Captura video




Dibu Martínez es uno de los mejores arqueros del mundo por su gran talento y una de las facetas en las que más se destaca es la de los penales. Bien lo sabe la Selección Argentina, que disfrutó del talento de Dibu y su personalidad para consagrarse campeón de la Copa América y del Mundial en Qatar 2022. Allí, el Dibu se convirtió en villano de Francia al ganarles la final. Y ahora, volvió a hacer un show contra ellos para clasificar al Aston Villa.

El equipo de Dibu jugaba los cuartos de final de la UEFA Conference League, la tercera copa internacional en importante en Europa, contra el Lille de Francia. Tras ganar 2 a 1 en la ida, el conjunto inglés estuvo al borde de la eliminación, pero un gol del polaco Matt Cash a falta de tres minutos puso el descuento y empató la serie. Fue 2 a 1 en cada cancha y así al tiempo extra.

Allí, no pasó demasiado. Y fueron a los penales. Durante el partido, los hinchas franceses del Lille volvieron loco a Dibu Martínez recordando la final del Mundial y el arquero argentino fue amonestado. En la definición, Martínez hizo lo suyo. Primero, agarró la pelota del primer ejecutante, Nabil Bentaleb, para ponerlo nervioso. Y le salió bien, porque atajó.

De inmediato, Martínez se llevó el dedo a la boca en señal de «silencio» a los hinchas franceses. Esto le valió una advertencia del árbitro. Y luego, Dibu siguió haciendo gestos a los hinchas, por lo que recibió la tarjeta amarilla, la segunda en la noche. Pero no fue expulsado por una norma reglamentaria que «limpia» las tarjetas a la hora de iniciar la definición por penales.

Leon Bailey falló para Aston Villa y el resto de los jugadores convirtió hasta el penal decisivo. Allí, el francés Benjamin André enfrentó a Dibu. Y el arquero argentino, otra vez, amargó a los franceses. Atajó el penal, clasificó al Aston Villa a las semifinales de la Conference League y terminó la noche con en Qatar, bailando en la cara de los franceses.

Advertisement