Connect with us

Hola, qué estás buscando?

DEPORTES

«Es difícil…»: el campeón del mundo que se retiraría de la Selección Argentina después de la Copa América

Uno de los históricos de la Selección Argentina reveló que podría retirarse tras la Copa América y no llegaría al próximo Mundial: «Es muy difícil…»

Selección Argentina
Fuente: Selección Argentina Twitter oficial




La Copa América será la despedida de la Selección Argentina de algunos jugadores, siendo el más representativo de ellos Ángel Di María. El Fideo anunció hace tiempo que la Copa América en Estados Unidos, que comienza el 20 de junio, será el último torneo para él como jugador de Argentina. Pero hay otros futbolistas en riesgo de despedirse. Y uno de ellos, casi que lo confirmó.

“Yo creo que es un poco difícil. Creo que después de la Copa América, a mitad de año, arranca un nuevo proceso en la Selección Argentina”, dijo Franco Armani, arquero de River y uno de los integrantes del plantel campeón del mundo en Qatar 2022. Armani renovó su contrato con el Millonario hasta 2026 y fue consultado por el Mundial que se jugará ese año en Estados Unidos, México y Canadá. Pero no fue optimista con estar allí.

“Obviamente que si me pongo a pensar, llegaría al Mundial con 40 años. Es un proceso nuevo, hay arqueros más jóvenes que vienen atrás, quieren tener la posibilidad de estar en la Selección. Uno lo entiende a eso”, dijo Armani, dando a entender que posiblemente se despida de la Selección Argentina tras la Copa América este año.

Armani no se baja del Mundial todavía

Sin embargo, lejos estuvo de firmar un anuncio de retirada. “Apunto a estar en la Copa América a mitad de año. Pero bueno, veo difícil lo del Mundial, no imposible. Seguiré trabajando como lo vengo haciendo, seguiré manteniendo el nivel. Si uno no tiene un buen nivel en el Club, no puede ser llamado a la Selección”, dijo Armani.

Armani fue parte del Mundial de Rusia 2018, donde atajó dos partidos como titular, ante Nigeria y contra Francia. Luego, fue titular en la Copa América 2019, donde atajó un penal clave para sostener el ciclo de Lionel Scaloni contra Paraguay. Luego, con la irrupción de Dibu Martínez en 2021, fue relegado al banco de suplentes, pero siempre como pieza clave para el grupo de jugadores.

Advertisement