Connect with us

Hola, qué estás buscando?

DEPORTES

Copa de la Liga 2024: los descensos y la clasificación a las copas al término de la fase de grupos

Finalizó la fase de grupos del certamen doméstico. Los cuartos de final comenzarán el sábado 20.

Copa de la Liga
Fuente: Liga Profesional de Fútbol Twitter oficial






Finalizó la 14° y última fecha de la fase de grupos de la Copa de la Liga 2024. Los siguientes son los cruces de cuartos de final: Boca vs. River; Barracas Central vs. Estudiantes; Argentinos Juniors vs. Defensa y Justicia; Godoy Cruz vs. Vélez. Vale recordar que todos los compromisos se desarrollarán en cancha neutral.

Otro dato importante es que los encuentros de eliminación directa de la Copa de la Liga no suman unidades para la tabla anual. Mientras que el campeón clasificará a la próxima edición de la Copa Libertadores y además ganará el derecho a disputar el Trofeo de Campeones 2025.

La clasificación a las copas internacionales

Por ahora el líder de la tabla anual es Godoy Cruz con 29 unidades, producto de nueve triunfos, dos empates y tres derrotas. Más atrás se encuentran River y Estudiantes con 27. Hasta allí los equipos que están clasificando a la próxima edición de la Copa Libertadores. Vale recordar que también disputarán el certamen internacional más importante de Sudamerica los campeones de la Copa de la Liga, Liga Profesional de Fútbol y Copa Argentina.

En lo que respecta a la Copa Sudamericana, clasificarán aquellos equipos que terminen el año del 4° al 9° lugar. Aquellos clubes hasta el momento son los siguientes: Argentinos Juniors, Barracas Central, Defensa y Justicia, Boca, Vélez y Racing. Vale recordar que si alguno de los campeones culmina en uno de esos puestos de la tabla entonces liberará un cupo.

Los descensos

Finalmente, esta temporada dos equipos perderán la categoría y habrá dos ascensos desde la Primera Nacional. Por lo que la cantidad de clubes en el fútbol argentino será la misma el próximo año: 28. Aquellos que descenderán serán el último de la tabla anual y el peor promedio. Hasta el momento ellos son Tigre e Independiente Rivadavia respectivamente.

Advertisement