Connect with us

Hola, qué estás buscando?

MUNDO

David Cameron visitó Israel y apoyó la decisión de tomar represalias contra Irán

«Está claro que los israelíes están tomando la decisión de actuar», expresó el canciller británico.

Islas Malvinas

«Israel ha decidido claramente tomar represalias contra Irán por sus ataques con misiles y aviones no tripulados», aseguró el ministro de Asuntos Exteriores de Reino UnidoDavid Cameron, durante una visita a Tel Aviv este miércoles, en la más cruda advertencia hasta ahora de que se avecina otra andanada en la escalada regional.

Las potencias mundiales se están esforzando por evitar un estallido mayor en el conflicto en Medio Oriente después de los ataques de Irán el sábado por la noche, que involucraron cientos de misiles y drones, la primera vez que Teherán ataca directamente a Israel después de décadas de confrontación por parte de sus representantes.

Irán lanzó los ataques en respuesta a un presunto ataque aéreo israelí contra el complejo de su embajada en Damasco el pasado 1 de abril, que mató a dos generales y varios otros oficiales iraníes. Hace de seis meses comenzó una guerra entre Israel y Hamás, respaldado por Irán, con estallidos de violencia en todo el Medio Oriente.

Buscan evitar una escalada en Israel

Los diplomáticos de todo el mundo están buscando una manera de evitar una batalla directa entre Israel e Irán. Los misiles y drones iraníes lanzados el sábado fueron derribados en su mayoría por Israel y sus aliados, y no causaron muertes y solo daños menores. Pero Israel dice que debe tomar represalias para preservar la credibilidad de sus elementos disuasorios, informó Reuters.

«Está claro que los israelíes están tomando la decisión de actuar», dijo Cameron a los periodistas al comienzo de su visita a Jerusalén. «Esperamos que lo hagan de una forma que contribuya lo menos posible a una escalada de la situación», agregó. También confirmó que Reino Unido quería ver sanciones coordinadas contra Irán por parte del G7, que se reúnen esta semana en Italia.

Advertisement