Boca le ganó 3 a 2 a River y se clasificó a las semifinales de la Copa de la Liga 2024. El Xeneize se repuso de un mal inicio de partido y le dio vuelta el encuentro al Millonario en el Estadio Mario Kempes de Córdoba. Dos goles de Miguel Merentiel y uno de Edinson Cavani le dieron la victoria a Boca, mientras que Miguel Borja había marcado el 1 a 0 parcial de River y Paulo Díaz descontó al final. Y como siempre, tras el partido, estallaron los memes.
Las reacciones de los hinchas se enfocaron en el festejo y el gol de Cavani para dar vuelta el partido. Y en las críticas a River. Especialmente para Marcelo Herrera, quien falló en el despeje del segundo gol de Boca, el de Cavani. Y también para Martín Demichelis, quien volvió a ser el eje de los cuestionamientos por sus cambios y decisiones durante el partido.
Gol de Borja, empate y polémica
River arrancó mejor gracias a un gol de Miguel Borja, que selló un contraataque genial del Millonario. Pero el equipo de Demichelis no lo supo liquidar a tiempo y en el final de la primera mitad lo empató Miguel Merentiel tras una gran jugada de Luis Advíncula. Y en el segundo tiempo, River casi marca el segundo gol, pero el VAR corrigió la decisión arbitral y entendió que no había entrado la pelota.
El gol de Cavani
Boca sufrió por el casi gol de River, que el VAR decidió revertir al entender que la pelota no había entrado en el arco luego de un rebote en Cristian Lema. A los 17 minutos de la segunda mitad, tras la salvada de Chiquito Romero, un error de Marcelo Herrera terminó en el segundo de Boca. Kevin Zenón aprovechó el mal despeje del defensor de River y habilitó a Cavani, que con un certero cabezazo superó la resistencia de Franco Armani para poner el 2 a 1.
El segundo de Merentiel
Pero no se quedó ahí el Xeneize. Como en el gol de River en el inicio, ahora fue Boca el que metió un gran contraataque. A los 22 minutos, lideró Merentiel, que habilitó a Cavani. El goleador uruguayo no pudo vencer a Armani, pero el rebote le quedó a la «Bestia«, quien aprovechó el arco libre para empujarla y meter el 3 a 1 de Boca y dejar a Boca más cerca de las semifinales de la Copa de la Liga 2024. Al final, Paulo Díaz descontó en la última jugada del partido, pero no le alcanzó a River.