Connect with us

Hola, qué estás buscando?

DEPORTES

Video: los goles de Cavani y Merentiel para que Boca le gane 3 a 2 a River en el clásico

En una ráfaga de cinco minutos, los delanteros uruguayos marcaron los goles para que Boca le gane 3 a 1 a River en la Copa de la Liga. Mirá los videos.

Boca
Fuente: Boca Twitter oficial






En un torbellino, Boca pasó de empatar a ganarle a River 3 a 1 en el duelo por los cuartos de final de la Copa de la Liga 2024. El Xeneize dirigido por Diego Martínez empató en el final del primer tiempo con un gol agónico de Miguel Merentiel. Y en la segunda mitad, luego de que el VAR le anulara el segundo gol al Millonario, una ráfaga terminó con dos goles de Edinson Cavani y el segundo de Merentiel para sellar el 3 a 2 final de Boca sobre River tras el descuento de Paulo Díaz.

El gol de Cavani

Boca sufrió por el casi gol de River, que el VAR decidió revertir al entender que la pelota no había entrado en el arco luego de un rebote en Cristian Lema. A los 17 minutos de la segunda mitad, tras la salvada de Chiquito Romero, un error de Marcelo Herrera terminó en el segundo de Boca. Kevin Zenón aprovechó el mal despeje del defensor de River y habilitó a Cavani, que con un certero cabezazo superó la resistencia de Franco Armani para poner el 2 a 1.

El 3 a 1 de Merentiel

Pero no se quedó ahí el Xeneize. Como en el gol de River en el inicio, ahora fue Boca el que metió un gran contraataque. A los 22 minutos, lideró Merentiel, que habilitó a Cavani. El goleador uruguayo no pudo vencer a Armani, pero el rebote le quedó a la «Bestia«, quien aprovechó el arco libre para empujarla y meter el 3 a 1 de Boca y dejar a Boca más cerca de las semifinales de la Copa de la Liga 2024. Al final, Paulo Díaz descontó en la última jugada del partido, pero no le alcanzó a River.

El historial

El historial completo de los enfrentamientos oficiales entre River y Boca señala que se midieron en 260 ocasiones. De las cuales Boca ganó 91 partidos, River 86 y hubo 83 empates. En lo que respecta a los compromisos de eliminación directa, se vieron las caras en 20 oportunidades, con 13 triunfos para el Millonario y 7 para el Xeneize. El último “mano a mano” fue en agosto del 2021. Por los octavos de final de la Copa Argentina, el por aquel entonces conjunto de Miguel Ángel Russo eliminó al equipo de Marcelo Gallardo por 4 a 1 en los penales tras empatar por 0 a 0 en los 90 minutos.

Formaciones

River: Franco Armani; Andrés Herrera, Leandro González Pirez, Paulo Díaz, Enzo Diaz; Ignacio Fernández, Rodrigo Villagra, Rodrigo Aliendro; Claudio Echeverri; Facundo Colidio y Miguel Borja. DT: Martín Demichelis.

Boca: Sergio Romero; Luis Advíncula, Cristian Lema, Marcos Rojo, Lautaro Blanco; Jabes Saralegui, Pol Fernández, Equi Fernández, Kevin Zenón; Miguel Merentiel y Edinson Cavani.

Advertisement