Connect with us

Hola, qué estás buscando?

DEPORTES

Día, hora y sede: ¿Cuándo y dónde se juega la final de la Copa de la Liga 2024?

Boca y Estudiantes buscan enfrentar a Vélez en la final de la Copa de la Liga: ¿Cuándo y dónde se juega el partido?

Boca
Fuente: Estudiantes Twitter oficial




Este martes quedarán definidos los dos finalistas de la Copa de la Liga 2024, el torneo de primera división del fútbol argentino, luego de que el domingo quedara sellada la clasificación de Vélez, que le ganó por penales a Argentinos en San Nicolás y se metió en la instancia final del certamen. Ahora, Boca y Estudiantes definen al segundo finalista para buscar la gran batalla por el título, que ya tiene fecha, sede y hora.

Boca y Estudiantes se enfrentan este martes desde las 20hs en el Estadio Mario Kempes en Córdoba. El duelo resuelve al segundo finalista de la Copa de la Liga y como en la instancia previa si en los 90 minutos hay empate, habrá penales para resolver al ganador. Así como pasó en San Nicolás con Vélez y Argentinos, ya que empataron 0 a 0 y el Fortín pasó por la pena máxima.

Final en Santiago del Estero

La final de la Copa de la Liga 2024 se jugará el domingo 5 de mayo a partir de las 15.30hs en el Estadio Madre de Ciudades de Santiago del Estero. Esto ya había sido anunciado en la previa de las semifinales por la Liga Profesional de Fútbol. Sin embargo, había dudas por el calendario de las copas internacionales, ya que Argentinos debe jugar el martes 7 de mayo por Copa Sudamericana. Pero al quedar eliminado el Bicho, la final ya está establecida.

La felicidad de Vélez

“Es algo soñado estar viviendo esto con el club. Este club confió en mí y me abrió las puertas para seguir creciendo. Estoy muy contento de poner a Vélez en lo más alto. Nos propusimos jugar todos los partidos esta Copa de la Liga y lo vamos a hacer”, dijo Tomás Marchiori, arquero de Vélez y figura en los penales para clasificar al Fortín a la final de la Copa de la Liga.

Además agregó lo siguiente: “Con el sacrificio y la humildad que tiene este grupo nos merecemos cosas lindas. En ningún momento sentimos que tuvimos un jugador menos. El equipo muestra todos los partidos una rebeldía increíble. Creo que eso es lo que nos está dando los resultados que estamos consiguiendo. Lo mismo nos pasó con Godoy Cruz, nos sabemos revelar ante la diversidad”.

Advertisement